Un centro del campo de miedo

SPC
-

El Real Madrid impresiona con una constelación de estrellas en la que se combina talento y físico junto a veteranía y juventud ] Todos tendrán minutos, hasta Ceballos

Un centro del campo de miedo

Mucha gente se quedó extrañada cuando Dani Ceballos decidió hace unos días renovar con el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2027. El centrocampista andaluz parecía tener pie y medio fuera del Bernabéu con tanta competencia, pero Carlo Ancelotti le tranquilizó prometiéndole minutos, y de esta manera se puede intuir lo que va a ser el Real Madrid de la temporada que viene.  

Si la plantilla merengue se mantiene así (habrá que esperar hasta el último día por si al final 'cae' Kylian Mbappé), la idea del entrenador italiano es cambiar el sistema para pasar a un 4-4-2 en rombo o a un 4-3-1-2, en el que Jude Bellingham ocupe la mediapunta para potenciar sus cualidades goleadoras (ha marcado 14 tantos esta temporada) con tres escuderos detrás. 

Por tanto, son cuatro posiciones con siete jugadores en la rotación, una perspectiva algo mejor que la del curso 2022/23, en la que eran seis hombres para tres puestos. Es un nuevo dibujo para un nuevo Madrid y el de Utrera sabe que tiene algo que decir en él. 

Un centro del campo de miedoUn centro del campo de miedoBueno, realmente mucho, porque los años no pasan en balde y Luka Modric y Toni Kroos son ya veteranos (el croata cumple 38 años en septiembre y el alemán ya hizo los 33 en enero)y van a necesitar mucho descanso para las grandes citas. Ytampoco está de más aprender de dos genios. 

Hay algo que resulta evidente y es que el 'ex' del Borussia, valorado en 120 millones, será la pieza clave, ocupando el vértice superior del rombo. Su función será asociarse, actuar como una auténtica lanzadera para jugadores como Vinicíus y Rodrygo (llamado a ser ese falso 'nueve' si al final no llega el delantero 'galáctico'), y potenciar el juego ofensivo del equipo merengue.

Camavinga, Valverde y Tchouaméni tendrán su espacio en un sistema en el que lo físico predomina, aunque con grandes dosis de talento.

El objetivo de esta metamorfosis es encontrar un equilibrio entre el centro del campo y el ataque, buscando mayor efectividad. Con una plantilla renovada, numerosas salidas y un nuevo esquema táctico, el club blanco confía en lograr algún trofeo importante, si bien la Champions es la obsesión de los merengues.  

La pretemporada y los primeros partidos de Liga serán claves, pues si no hay gol se cambiará el sistema y habrá que fichar un 'nueve' puro.