El TM Talavera primer reserva para subir

L. T.
-

Los talaveranos se quedaron a las puertas del ascenso en Olot y, por tanto, tendrán que esperar para conocer si la próxima temporada militan o no en División de Honor

Los talaveranos antes de uno de sus encuentros en Olot. - Foto: L. T.

Después de la sobresaliente temporada del Atleet-Serma TM Talavera, el equipo no pudo lograr el ascenso directo a División de Honor. El sorteo no fue el mejor para los talaveranos pues debían medirse ante el vencedor del partido entre Segovia y Girbau. Ganaron los primeros por 4-3. El perdedor del encuentro entre talaveranos y segovianos tendría otra oportunidad el domingo contra el perdedor del Olot y el equipo del School de Zaragoza.

Los talaveranos caían derrotados por 4-1. Gonzalo Herranz no pudo hacer ninguno de los dos puntos, Taju puso el primero y el 1-0 en el marcador, pero con 1-3 no pudo forzar el 2-3 al caer ante Mikel Izcue por 3-2 cuando José se encontraba calentando pensando que se podía llegar al doble. José solo jugó uno y lo perdió ante Mikel. Resultado de 4-1 para los de Segovia que ascendían de categoría.

En el otro cruce entre Olot y Zaragoza, poco ético, pero los maños no ponían a su mejor jugador, Marcelo Toledo De esta forma pusieron en bandeja el ascenso a Olot ya que caían por 4-1. El domingo no iban a hacer lo mismo contra los talaveranos. Lo que argumentaron es que Marcelo quería estar en la mesa con las chicas como entrenador en ese momento, a lo que José respondió que debería haber jugado y cuando no, estar con las chicas y en ese momento ser relevado por otro compañero en el banquillo de las féminas.

En el encuentro tampoco hubo fortuna porque Marcelo se impuso a los dos mejores jugadores talaveranos, Taju y Gonzalo. Zaragoza se ponía 2-0 tras las derrotas de Taju y de José, pero el TM Talavera empató tras las victorias de Gonzalo y de Taju en su segundo partido. Faltaba Gonzalo ante Marcelo que perdió 3-0 y José se jugó  en el último partido con el marcador 2-3.

José se midió Beamonte, un gran jugador ante el que el talaverano por 3-1 con lo que Zaragoza conseguía el ascenso al vencer por 4-2 tras no poder forzar el doble los talaveranos.

Ahora el TM Talavera queda como primer equipo reserva para jugar la próxima temporada en División de Honor o de lo contrario, militarán de nuevo en Primera Nacional.

ARCHIVADO EN: TM Talavera, Zaragoza, Segovia