El choque entre dos trenes en Málaga deja 13 heridos leves

EFE
-

En los vehículos viajaban más de 250 pasajeros que tuvieron que desplazarse en autocares facilitados por Renfe para completar su viaje

El choque entre dos trenes en Málaga deja 13 heridos leves - Foto: Álvaro Cabrera

Trece personas, tres de ellas menores, resultaron anoche heridas leves tras la colisión de dos trenes en la estación de El Chorro-Caminito del Rey, en el municipio de Álora (Málaga), según el último balance facilitado por Emergencias 112.

El accidente tuvo lugar minutos después de las 21:30 horas, cuando se produjo un choque lateral entre dos trenes de media distancia que cubrían las líneas Málaga-Sevilla y Sevilla-Málaga, en los que viajaban más de 250 personas.

Como consecuencia del siniestro, trece personas, entre ellas tres menores de edad, sufrieron lesiones leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital Valle del Guadalhorce y los equipos sanitarios también asistieron en el lugar del accidente a varios pasajeros con crisis nerviosas.

Fuentes del gestor de infraestructuras Adif, que activó su Plan de Actuación de Emergencia, han informado de que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas y en el de Sevilla-Málaga iba un centenar.

Todos fueron evacuados a los andenes y trasladados en trenes de cercanías hacia Málaga, donde pudieron continuar su viaje en autocares habilitados por Renfe.

El primer balance facilitado anoche por la compañía ferroviaria hablaba de 270 pasajeros en los dos trenes y tan solo dos contusionados leves.

Según Emergencias 112, Adif ha indicado que sólo el último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente.

Personal de Adif y mecánicos continúan trabajando en el lugar del accidente en la reparación de los trenes, que han sufrido cuantiosos daños. La vía permanece cortada en este punto.

Por eso, de cara al del servicio de este domingo, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Media Distancia entre Málaga y Sevilla.

Los viajeros se desplazan entre Sevilla y Antequera en el tren habitual y el trayecto desde Antequera a Málaga y viceversa se realiza en alta velocidad. Por su parte, los viajeros de paradas intermedias entre Antequera y Málaga se desplazan en autobús.

En el suceso intervinieron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Adif, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.