Vitor Roque ya está en Barcelona

Agencias
-

'Tigrinho' ha firmado un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El delantero brasileño Vitor Roque aterrizó este miércoles en Barcelona y el próximo 29 de diciembre por la tarde participará en su primer entrenamiento como azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández.

El exatacante del Ahtletico Paranaense, de 18 años, llegó a la capital catalana a primera hora de la mañana, acompañado de su familia.

El club catalán confirmó la llegada de Víctor Roque publicando un escueto mensaje en las redes sociales, acompañado de una foto suya dentro del vehículo que le recogió en el aeropuerto de El Prat y en la que el futbolista aparece sonriente con una gorra y un anorak del Barça, mientras hace el típico saludo surfero.

El jugador reconoció estar "muy contento" con este nuevo reto en el conjunto azulgrana, "un sueño hecho realidad". "Procuro aprender lo máximo con todo el grupo, disfrutar, siempre con ganas de querer todo el tiempo la bola, y hacer goles también", indicó en declaraciones compartidas por la entidad catalana en redes sociales.

"Siempre fue mi sueño (jugar en el Barça), desde pequeño, no solo el mío, sino el de mi familia también. Y hoy puedo estar aquí por primera vez, realizando este sueño", reiteró el joven futbolista, que ya se marca la "voluntad de ganar lo máximo" como blaugrana, ayudando "lo máximo posible" al club.

La llegada de Roque, que ha firmado con el Barcelona un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para el próximo verano. Sin embargo, la falta de gol del equipo y la lesión de Pablo Paez Gavira 'Gavi' han adelantado seis meses su llegada.

'Tigrinho' conocerá a sus nuevos compañeros en la sesión del próximo viernes y, al día siguiente, tendrá el primer contacto con la afición azulgrana en el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla hará en el Estadio Johan Cruyff.

Victor Roque podría debutar en el primer partido liguero del año contra Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.