Segunda noche consecutiva de protestas contra Milei

Europa Press
-

Los asistentes a las marchas han acudido al Congreso para mostrar su descontento por las medidas económicas anunciadas por el presidente del país Milei.

Segunda noche consecutiva de protestas contra Milei - Foto: TÉLAM | LUNA MAXIMILIANO

Miles de personas se han manifestado durante la noche de este jueves en varios puntos de Argentina por segunda noche consecutiva en protesta por las medidas económicas anunciadas por el presidente del país, Javier Milei.

Los asistentes a las marchas han acudido al Congreso, donde han golpeado sus cacerolas, y a la Plaza de Mayo, lugar en el que la Asociación de Licenciados de Enfermería realizaban una "marcha de antorchas" en reclamo de su reconocimiento profesional y en contra del decreto del mandatario.

También se han manifestado en la ciudad de Viedma y en distintas localidades de la provincia de Jujuy, que han considerado que se trata de "un golpe de Estado contra los intereses nacionales", según ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Las protestas contra el DNU de se replicaban en las localidades bonaerenses de Morón y San Miguel, y en las ciudades de Mar de Ajo, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Junín, Resistencia, entre otras.

Horas antes, Milei afirmó que el decreto de medidas de desregulación económica va "en favor de la gente" y criticó a quienes han salido a protestar a las calles, alegando que sufren "síndrome de Estocolmo" hacia el anterior Gobierno, liderado por el peronista Alberto Fernández.

El Gobierno ha prometido además endurecer las medidas contra posibles piquetes, bajo la consigna de "el que corta, no cobra", que plantea recortes de ayudas para las personas que puedan bloquear las calles. El Ministerio de Seguridad incluso ha habilitado una línea telefónica para recabar denuncias anónimas.