El CF Talavera se despedirá de El Prado a lo grande

Raquel Jiménez
-

El estadio va camino del lleno con la promoción de entradas para abonados a un euro y enfrente un Racing de Ferrol que puede subir

El CF Talavera se despedirá de El Prado a lo grande - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputará este sábado, a partir de las 19,30 horas, el último partido de la temporada en El Prado. Será la penúltima jornada en la que visitará el feudo blanquiazul el Racing de Ferrol.

Será el primer encuentro que disputen los de Pedro Díaz como conjunto descendido. Dado que es la despedida y de que el Talavera no se juega nada más que los tres puntos, la entidad ha tirado la casa por la ventana para conseguir una buena entrada.

Y no es de extrañar que haya conseguido enganchar a los talaveranos. En un principio, el club estableció que los abonados podían retirar sin límite entradas a un euro. Ahora bien, «debido al aluvión de retiradas y con vistas a que todos los abonados podáis disfrutar de la promoción, limitamos a dos las entradas por abonado a un euro». Es decir, que el Municipal El Prado puede registrar un lleno para el choque de despedida de la temporada en casa gracias a una promoción que, dada la repercusión, hará olvidar en parte el descenso de los blanquiazules.

Y enfrente un Racing de Ferrol, paradojas del fútbol, que llega a El Prado con la oportunidad de ascender de manera directa a Segunda División. Para ello, el conjunto donde milita el ex defensa blanquiazul Tomi Bourdal, necesita vencer a los de Pedro Díaz y que su inmediato perseguidor, el Alcorcón, líder la mayor parte del Campeonato, pierda en el campo del San Fernando, que puede certificar la permanencia matemática.

Hay que hacer constar que será la penúltima jornada de Liga y la primera con horario unificado el sábado a las 19,30 horas. Antes se hablaba de 'tarde de transistores' y ahora internet echará humo. No será en el caso del CF Talavera que conoce que su destino la próxima temporada, salvo milagro administrativo, será la Segunda Federación. Y el club blanquiazul ha puesto la primera piedra con la renovación de Pedro Díaz.