El Mercado de Flores celebra edición primaveral en San Lucas

LT
-

Se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas el 6 de abril de forma gratuita y participar en la actividad 'Mariquitorium'

El Mercado de Flores celebra edición primaveral en San Lucas

El Mercado de Flores vuelve este sábado, 6 de abril, a partir de las 10:00 horas en el jardín de San Lucas. La actividad, gestionada y promovida por el Consorcio de Toledo, contará en su programación con dos eventos: acogerá la explicación del rosal Banksiae y 'Mariquitorium', un taller de granja de mariquitas en el que se podrá aprender a controlar plagas de forma sostenible.

Uno de los grandes atractivos del jardín de San Lucas es el rosal Banksiae, el rosal amarillo que florece una vez al año, al principio de la primavera y que se esperemos que se pueda ver en pleno apogeo este fin de semana. Además, durante la jornada se ofrecerán dos charlas sobre las características de esta especie, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas.

Por otro lado, a las 12:00 horas se llevará a cabo el taller 'Mariquitorium', una iniciativa en la que se enseñará cómo el uso de mariquitas favorece la lucha contra pulgones y otras variedades que dañan las especies vegetales.

Asimismo, en este mercado se podrá disfrutar de diferentes puestos de plantas, flores, decoración floral y artesanía como Lpprivado, Victoria Cerámica, Mini jardines, El taller de la Abuela, Viveros Campos, Silvestre home, Las Flores de Inés, María Frita, Kokedamas, Adra Flores y regalos.

El horario de apertura es el habitual, de 10:00 a 14:00 horas, y la entrada será gratuita.

Recordamos que el último Mercado de Flores de esta temporada tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo.

Al igual que en las ediciones anteriores del Mercado de Flores, por cada 30 euros de gasto realizados se otorgará un libro de las colecciones del Consorcio.