El Ayuntamiento pedirá la reversión del terreno de La Peraleda

Galán
-

El suelo donde se preveía construir el cuartel de la Guardia Civil pasó a ser propiedad de Interior cuando se firmó el acuerdo. Ahora, Velázquez solicitará que se devuelva al Ayuntamiento para que no afecten a las fiestas del Corpus o de agosto

Pese a desestimarse La Peraleda como sede del futuro cuartel, los terrenos siguen siendo de la Dirección General de la Guardia Civil. - Foto: David Pérez

Todo movimiento tiene sus consecuencias. En lo que se refiere a la ubicación del futuro cuartel de la Guardia Civil, cuando el Gobierno de Milagros Tolón acordó su construcción en La Peraleda tuvo que ceder la titularidad de los terrenos a la Dirección General de la Guardia Civill, acabando por instalar un letrero en el recinto ferial como fruto de esa cesión.

Tras el movimiento actual de desestimar esta ubicación como sede del cuartel, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que solicitará con urgencia la reversión de la titularidad de los terrenos, con el fin de que estos vuelvan a ser propiedad municipal.

Un requerimiento por parte del alcalde que se produce por un claro motivo, o como él mismo lo calificó, por «una situación rocambolesca».

Esto es debido a que por esa  titularidad actual del Estado, cada vez que el Ayuntamiento quisiera organizar sus habituales fiestas en el recinto de La Peraleda debería pedir autorización para ello. Por eso mismo, Velázquez considera necesario recuperar la titularidad para poder seguir celebrando las feria y fiestas en el mismo recinto.