Disneyland ParÍs suena al pasodoble 'Madridejos'

Mario G. Gutiérrez
-

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos desfiló el pasado lunes en Disneyland París. En una jornada festiva en toda Europa, los músicos de Madridejos tuvieron «el privilegio» de participar en el desfile que a diario celebra el parque

Además ir a Disneyland, los madridejenses han aprovechado para hacer turismo. - Foto: L.T.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos desfiló el pasado lunes en Disneyland París. En una jornada festiva en toda Europa, los músicos de Madridejos tuvieron «el privilegio» de participar en el desfile que a diario celebra el parque.

En algo más de 20 minutos, y con un repertorio formado por 'España Cañí', 'Xàbia' y 'Madridejos', los madridejenses interpretaron estos pasodobles «representando a España, Castilla-La Mancha y Madridejos». 

Una vivencia «inigualable» que Jesús Medina, archivero y miembro del Consejo de Dirección de la banda, relata aún desde tierras francesas para La Tribuna.

Además ir a Disneyland, los madridejenses han aprovechado para hacer turismo.Además ir a Disneyland, los madridejenses han aprovechado para hacer turismo. - Foto: L.T.Medina relata que cursaron la solicitud a finales del pasado año, y que tras remitir todo el material y requisitos necesarios cumplimentados, el pasado mes de febrero recibieron la confirmación por parte del parque para su participación el pasado lunes, donde desfilaron ante «miles de personas, muchos de ellos españoles». 

«Disneyland vende calidad, y allí todo está medido y cuidado al milímetro», destaca. «Todo ha sido muy intenso, porque además de los 60 músicos, nos acompañan otro medio centenar de personas, por lo que nos hemos sentido muy arropados», en una estancia en el país vecino que han aprovechado también para «conocer París y hacer turismo».

Además de la seguridad, el protocolo, y los controles del parque, Medina destaca la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos, que les ha permitido lograr participar en esta actividad.