El IES Alonso de Herrera potencia el teatro con el Erasmus+

La Tribuna
-

El centro talaverano ha recibido a alumnos y profesores checos en el marco del programa 'Talía: el valor social y educativo del teatro europeo', movilidad que ellos realizarán a mediados de junio

El IES Alonso de Herrera potencia el teatro con el Erasmus+ - Foto: L.T.

El Instituto de Educación Secundaraia Gabriel Alonso de Herrera de Talavera ha vivido una nueva experiencia Erasmus+ en el marco del programa 'Talía: el valor social y educativo del teatro europeo' con compañeros de la República Checa.

Durante los últimos días de mayo, el centro talaverano ha recibido a compañeros Erasmus de la República Checa, compartiendo vivencias que dejarán huella en los alumnos.

El IES Gabriel Alonso de Herrera y el Gymnázium Biskupské J. N. Neumanna, que tiene una sección bilingüe en español con más de cien alumnos, forman parte de este proyecto Erasmus+ centrado en el teatro, que se encuentra en su tercer año y finalizará con la visita que desde el 16 al 22 de junio los talaveranos realizarán a la ciudad de eské Bud?jovice.

El IES Alonso de Herrera potencia el teatro con el Erasmus+El IES Alonso de Herrera potencia el teatro con el Erasmus+ - Foto: L.T. Durante su estancia en la ciudad, visitaron la embajada checa, participaron en una ruta literaria por el barrio de las Letras y disfrutaron de una obra de teatro, a lo que se sumó una jornada en la ciudad de Mérida.

Pero el objetivo fundamental de este intercambio, informan desde el instituto, fue la representación en el Centro Rafael Morales en sesiones de mañana y tarde de las obras de teatro que, tanto checos como españoles, habían preparado para la ocasión.

Los compañeros de la República Checa representaron en español El asesinato de la profesora de Ciencias, y los alumnos del Herrera volvieron a representar las obras que llevaron a la V Muestra de Teatro Escolar IES Gabriel Alonso de Herrera, Ciudad de la Cerámica que se celebró los días 28, 29 y 30 de marzo en el Teatro Victoria. Así, los alumnos de 1º ESO bilingüe volvieron a representar en inglés la obra The Lion King, los de 2º y 3º bilingüe, también en inglés, la obra Tribute to Roald Dahl, y los alumnos de 4º de ESO de Artes Escénicas y Danza, la obra de Pedro Calderón de la Barca La rabia: hoy y ayer. Esta misma obra será la que en la visita a Chequia se representará en un teatro de ?eské Bud?jovice junto la obra aquí representada por los compañeros checos.