El alumbrado artístico de Navidad costará 165.000 euros

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para adjudicar este contrato con la intención de poder llevar a cabo el encendido en torno al 6 de diciembre

El alumbrado artístico de Navidad costará 165.000 euros - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera destinará al contrato para la instalación y mantenimiento del alumbrado artístico de Navidad este año 165.000 euros. Esta es la cuantía que se ha reservado para este servicio, del que se ha iniciado el expediente de contratación tras la aprobación este lunes de este trámite por parte de la Junta de Gobierno Local, tal y como ha informado después en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso.

Como ha señalado, se ha aprobado por trámite urgente y la intención es resolver este procedimiento con celeridad con vistas a que el encendido pueda llevarse a cabo en la primera semana de diciembre, en torno a la festividad de la Constitución española, fecha habitual para este estreno del alumbrado artístico navideño.

Como ha recalcado, ha sido preciso incrementar el crédito para poder adjudicar este contrato puesto que no se disponía de fondos en Festejos, como ya se hizo con las pasadas Ferias de San Mateo.

Asimismo, Jesús García-Barroso ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las certificaciones número uno y dos del contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en calle Río Tajo y calle Puerta del Río de Talavera, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Talavera 2017,2023, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del programa operativo pluriregional de España 2014-2020. 

La primera de estas certificaciones, con el IVA incluido, asciende a 2.886,41 euros y la segunda a 2.530,15 euros, IVA incluido. La obra, como ha recordado, se adjudicó a la empresa Iniciativas RFE, S.L. por un importe de 296.800 euros.

De igual modo se ha aprobado la certificación número seis del contrato de obras de reforma y acondicionamiento del centro social polivalente Castilla-La Mancha dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Talavera, 2017-2023, cofinancia en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER; a través del programa operativo pluriregional de España 2014-2020. Las obra se adjudicó con IVA incluido por 855.089, 60 euros, y esta certificación corresponde al mes de agosto por un importe de 103.211,20 euros.