De la Cruz acusa al PP de querer disolver Consorcio y EMV

La Tribuna
-

La portavoz del Gobierno local ha respondido a las recientes declaraciones de Carlos Velázquez sobre ambos organismos municipales. Aprovecha para destacar los datos económicos de la ciudad

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha afirmado respecto a las declaraciones del candidato del Partido Popular que "si dependiera del concejal de Seseña y de su partido, ya habrían disuelto el Consorcio y la Empresa Municipal de la Vivienda" y ha lamentado que siga mintiendocon respecto a la ciudad de Toledo.

Noelia de la Cruz ha recordado que fue el PP el que redujo la partida presupuestaria del Consorcio, "recortando como hace siempre que llega al Gobierno" y ha asegurado que con sus declaraciones "el señor Velázquez confirma que eliminaría el Consorcio y desmantelaría la EMV, que es lo que siempre han pretendido".

"Además de mentir, el concejal de Seseña demuestra que desconoce la labor que hace el Consorcio" así como el trabajo de la EMV, que, desde que Milagros Tolón es alcaldesa, ha impulsado la construcción de más de 200 viviendas muchas de ellas destinadas a los jóvenes", ha señalado la portavoz.

"Frente a ese modelo de cierres y recortes que representa el concejal de Seseña, tenemos una alcaldesa que está sacando adelante ha sacado adelante el Ayuntamiento en el peor periodo de su historia con una gestión eficaz y excelente como lo recoge recientemente el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA). Este el informe destaca que Toledo "se ha convertido en esta legislatura en la ciudad de mayor renta y menos impuestos de Castilla-La Mancha, tras siete años consecutivos sin subida de tasas e impuestos y con importantes bonificaciones para impulsar la rehabilitación de las viviendas y la eficiencia energética".

Además, se reconoce la "excelente gestión económica" del Gobierno local y su impulso a "la recuperación de la actividad económica de la ciudad", con niveles en el número de licencias de actividad superiores a 2019 y con una tasa de desempleo que ha descendido más de un 30%, hasta ser la más baja de las capitales de provincia castellanomanchegas.

Por último, aplaude la gestión y promoción turística, que ha situado a Toledo "como destino turístico atractivo, a la altura de Madrid o Málaga".