«Estamos asimilando conceptos bastante rápido»

J. M. Loeches
-

Con el debe de mejorar en defensa, Rubén Gala se mostró contento por el partido realizado por el Toledo en el San Francisco: «Los chicos ceen en lo que se hace»

«Estamos asimilando conceptos bastante rápido»

Poco puntualizó Rubén Gala del 2-4 cosechado por el CD Toledo en el San Francisco de Torrijos. Le dio mucho valor a sacar los tres puntos «en un campo donde nadie había ganado», y ante un equipo «al que nadie había sido capaz de sacar de los partidos, salvo el Villarrobledo». Desde su punto de vista, los jugadores están «analizando conceptos bastante rápido», y eso se reflejó en en el derbi: «No solo en la manera de jugar sino en la forma de ocupar espacios o de solventar un resultado adverso...».

Para el entrenador verde, su equipo se acercó mucho a lo que quiere, y no solo en la segunda parte. Y es que, el palentino defendió que «ya en los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones de sobra para habernos adelantado en el marcador, pero no supimos definir bien». Según explicó, «los chicos creen en lo que se hace y en el partido sale lo que se entrena».

Bien es verdad que hay aspectos que mejorar, uno de los que apuntó el preparador del CD Toledo fue la defensa: «No podemos ir a cuatro goles para ganar los encuentros». Sin que sirviera como excusa, recordó que tuvo que cambiar toda la defensa por las sanciones y las lesiones.

Se le preguntó por el rendimiento de Fontanello, del que dijo que estuvo perfectamente «tanto en el juego aéreo como en la salida de balón, y no sufrió a la espalda». Gala aseguró que «es un profesional como la copa de un pino» y que «trabaja muy bien en los entrenamientos», así que «es uno más de la plantilla, ya que todos han partido desde cero».

Por lo demás, el de Venta de Baños confesó que no mira la clasificación, que ahora mismo lo único que le preocupa es «sacar los tres puntos cada semana», ya que, «si vamos ganando, escalaremos posiciones». Tiene claro que el CD Toledo depende de sí mismo, y que no debe mirar a ningún rival.

De igual modo, se le preguntó por la titularidad de dos jóvenes como Piochi o Unax. «Es mi manera de entender el fútbol, como Loren, que también se ha ganado debutar», dijo el entrenador, partidario de «dar oportunidades a los jóvenes, porque, si rinde, me da igual que el jugador tenga 18, 15 o 35 años».