Gregorio: «Talavera va a tener un gobierno de centro derecha»

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha precisado que las «negociaciones» para formar gobierno se están llevando a cabo «en cada punto municipal» y en Talavera las «lidera» Gregorio

Paco Núñez y José Julián Gregorio, con responsables de Cruz Roja y miembros de la candidatura y del PP en su visita a las instalaciones de la organización. - Foto: L.T.

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha afirmado con rotundidad que «Talavera va a tener un gobierno de centro derecha». Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas este martes durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en Talavera, acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien se ha referido a él como «alcalde».

Gregorio ha recalcado que «la suma es la que es» en alusión a los concejales que entre PP y Vox tendrían en la ciudad, 9 y 4 respectivamente, con los que podrían arrebatar la Alcaldía al PSOE, que ha obtenido 12, y ha instado en este sentido a la alcaldesa en funciones, Tita García Élez a «que sume» para conocer qué es lo que quieren los talaveranos. «Talavera ha dicho que quiere un gobierno de centro derecha y Talavera de la Reina va a tener un gobierno de centro derecha».

«Vamos a recuperar Talavera y vamos a trabajar para que ese sentimiento de abandono que tiene esta ciudad se deje de lado», ha asegurado, para añadir que trabajarán para «conseguir una Talavera de primera»

Por su parte, para el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gregorio «hace ya muchas semanas que tiene cara de alcalde» porque «es un hombre con experiencia, con una gran capacidad de gestión y con un gran equipo». Algo que, según Núñez, lo ha «demostrado esta campaña electoral, en la que muy pocos confiaban en las opciones de José Julián de ser alcalde y muchos, muy cercanos a él, conocíamos las tremendas virtudes que atesora y que le iban a llevar a ser alcalde».

Negociaciones. Para el presidente regional del PP, los talaveranos «han hablado pidiendo cambio», señalando al respecto que las «negociaciones» para formar gobierno «se están llevando desde cada punto municipal y aquí las está liderando José Julián Gregorio». 

No obstante, ha asegurado que, por lo que conoce, está «convencido» de que desde el PP van «a ser capaces de ofrecer ese cambio que han pedido los talaveranos al conjunto de la ciudad». Esto, ha añadido, sería «una sensacional noticia para Talavera de la Reina».

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la alcaldesa en funciones, en las que ha recordado que la lista más votada en Talavera ha sido la del PSOE, Núñez ha recalcado que Tita García Élez «no tiene los votos suficientes para obtener la Alcaldía porque no tiene la mayoría absoluta del Pleno». Por ello, ha dicho que los  talaveranos «no le han dado la confianza mayoritaria suficiente para que ella pueda obtener la Alcaldía» y por tanto «la realidad es la que es». En este sentido, el presidente regional de los populares ha manifestado que el PP «está en condiciones de gobernar al 62 por ciento de la población en Castilla-La Mancha» y está «trabajando para que esto sea así».