El CD Toledo prescinde de su sección de fútbol sala

J. M. Loeches
-

El fiasco deportivo del sénior y un déficit económico importante en su primera temporada ha hecho recular al club verde, aunque el club seguirá su camino con el nombre de Toledo FS

El equipo sénior sigue compitiendo en Preferente

Una temporada ha durado la aventura del CD Toledo con su sección de fútbol sala. El fiasco del equipo sénior, que, con dos partidos por disputar todavía, tiene muy complicado luchar por el ascenso a Tercera División, ha provocado que el cuadro verde recule con uno de sus proyectos estrella de cara al futuro, así que la próxima temporada no contará con esta modalidad. Eso sí, la estructura se mantendrá, con sus anteriores dueños en el Ciudad de Toledo FS.

El nuevo club se llamará Toledo FS, y, en principio, mantendrá todos los equipos de base de este curso que está por terminar, además del sénior. Eso sí, parece que hay alguna situación contractual que deberá resolverse próximamente, pues el anterior máximo accionista del CD Toledo, Alejandro Jara, firmó un contrato de cinco años para hacerse cargo de la gestión del club de fútbol sala.

Sin embargo, el argentino ya está fuera del club, y el actual mandatario, Fernando Núñez, junto con el director general, Ricardo Mingorance, ha optado por desvincularse de este deporte, al generar un déficit que no se quiere asumir. Y es que, el desembolso de la presente campaña ha sido importante, por encima del que han realizado los conjuntos de la provincia que compiten en Segunda B, dos categorías por encima, por poner un ejemplo.

En un primer momento, la propuesta fue mantener solamente la base, sin el equipo sénior ni el Juvenil, pero los responsables no creyeron conveniente seguir este camino. Ahora, el principal inconveniente es la financiación del nuevo Toledo FS, aunque podría embarcarse en el proyecto Alejandro Jara y su empresa, Domenica Sport, a modo de compensación por el acuerdo al que él mismo llegó y que ahora se rompe por el distinto parecer de los nuevos rectores del CD Toledo.

Todo apunta a que durante esta semana se conocerá algún detalles más, porque es posible que el nuevo Toledo FS, heredero del Ciudad de Toledo FS y el CD Toledo FS, extienda sus tentáculos a algún club de la ciudad o de la provincia, en busca de apoyos para poder crecer de cara al futuro. El caso es que sigue su camino menos de un año después, tras un acuerdo con la principal entidad de la capital que provocó la salida del anterior director deportivo, Andreu Linares, quien fundó su propio club, el Andreu Linares EFS.