IU promete acabar el arreglo del pabellón de San Lázaro

LT
-

También darán participación a los vecinos en los planes de asfaltado y protegerán el parque como espacio público

IU promete acabar el arreglo del pabellón de San Lázaro - Foto: F.A.A.G

El candidato de Unidas izquierda unida podemos a la alcaldía de Toledo José María Fernández ha dado un repaso a las propuestas que lleva para el barrio de San Antón entre las que destacan acabar el acondicionamiento del antiguo gimnasio de la Escuela de Educación Física.

Para Fernández el pabellón de San Lázaro es «un ejemplo palpable de la ineficacia en la gestión política» ya que «durante dos presupuestos municipales ha tenido consignación, primero de 100.000 y luego de 200.000 euros, pero no se ha gastado ninguna de las dos para adecuarlo a lo que debería ser: un centro social, un aula polivalente, un centro para la asociación de vecinos la Verdad y para los vecinos del barrio en general».

Sin embargo promete que con IU a partir del 29 de mayo «en el gobierno del Ayuntamiento de Toledo este gimnasio de San Lázaro será lo que quieren los vecinos que sea: un centro social donde se reúnan de forma comunitaria los vecinos de San Antón y donde las asociaciones encuentren el espacio adecuado en el que poder debatir, compartir o preparar carnavales que tanta importancia tiene para la asociación de vecinos».

Otra propuesta electoral de IU para el barrio es el asfaltado, acerado y señalización y se queja de que las decisiones «durante estos cuatro años tampoco ha sido consultada la asociación de vecinos ni en el consejo de participación». Lamenta que se han tardado «más de seis años» en arreglar el callejón de Obras Públicas y «cuando se ha hecho no se ha consultado las necesidades de los vecinos».

El candidato de IU tampoco está de acuerdo en instalar «pasarelas voladas entre la rotonda de la carretera de Madrid y la del Salto del Caballo» cuando se olvidan las viviendas que están en el arroyo del aserradero: «cuando mañana vuelva el arroyo vuelva a no estar en condiciones decentes probablemente serán las más perjudicadas de una situación de infravivienda.  

También ve necesario que el barrio del San Antón «tenga espacios naturales suficientes, protegidos, útiles y seguros» y advierte de que se opondrán «de forma radical a la posibilidad de que el parque de Lucero (¿Crucero?) o una parte sea utilizado por ninguna sociedad anónima deportiva como parte de su infraestructura exclusiva».

Por último romperán la mediana de la avenida General Villalba que impide la salida directa del Consorcio Provincial de Bomberos e intentarán hacer público todo Marqués de Mendigorría.