Una exposición y un recital, por los 20 años de la José Hierro

C. S. Jara
-

Ayer se abrió la exposición "Los dibujos y los versos: José Hierro", con obras del poeta

Una exposición y un recital, por los 20 años de la José Hierro - Foto: CSJ

El aniversario de la Biblioteca Municipal José Hierro coincide con el Día del Libro, que se conmemora el próximo día 23, y que servirá también para recordar al afamado poeta que da nombre a la biblioteca, galardonado con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros. Entre las actividades, que arrancaron ayer, destaca la exposición 'Los dibujos y los versos: José Hierro' que reúne obras que el desaparecido poeta que da nombre a la Biblioteca Municipal dedicaba sobre la marcha en innumerables ocasiones. Cedidos para su exposición por un grupo de periodistas, además del galerista Manuel Cerdán, los dibujos recuerdan el vínculo que Hierro mantuvo con Talavera, también a través de los poetas Rafael Morales y Joaquín Benito de Lucas. La muestra, que permanecerá hasta el 30 de abril, está situada en vestíbulo de la planta baja de la biblioteca y su inauguración coincidió ayer con la conferencia «José Hierro: una mirada», por el periodista, escritor y biógrafo del poeta Jesús Marchamalo.

El próximo jueves se celebrará un encuentro virtual de profesionales que trabajan en bibliotecas que llevan el nombre de José Hierro y se presentará el último libro del periodista y escritor, Juan Cruz, titulado 'Mil doscientos pasos'.

El próximo viernes habrá una charla a cargo del profesor de Artes Plásticas y Diseño Óscar Yanel, autor del logotipo de la biblioteca y el lunes 24 se cerrarán los actos con un recital poético con poemas de José Hierro. Intervendrá los clubes de lectura Evila y Poetas Inéditos de la propia biblioteca y el cantautor talaverano Javier Ahijado. Se celebrará a las 19,00 en el salón de actos de la 'José Hierro'.