Una tarasca de altos vuelos

M.G
-

La Tribuna celebra una nueva edición de 'La Tarasca', la fiesta con la que celebra el Corpus, que congregó anoche a más de mil personas

El Jardín de Esculturas de la 'Colección Roberto Polo'. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha se apuntó ayer por la noche a 'La Tarasca' de La Tribuna de Toledo, un evento con raigambre en el calendario de la Semana Grande que congregó a más de mil personas en esta nueva edición.

En La Tribuna ya huele a Corpus y un año más ha apostado por esta cita distendida sin discursos ni etiqueta en la que los protagonistas que aparecen habitualmente en las páginas del diario participaron de un evento compartido también con lectores y los toledanos que volvieron a respaldar al periódico en un año en el que sigue celebrando sus bodas de plata.

El emplazamiento volvió a ser un éxito como en la edición anterior, en la que se aprovechó la conmemoración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio para celebrar La Tarasca en estos jardines del antiguo recinto palatino que conserva la Capilla de Belén, muy vinculada al monarca.

Una tarasca de altos vuelosUna tarasca de altos vuelosLa cuarta edición de La Tarasca no defraudó. En realidad, este destacado evento debería sumar ya la sexta edición, pero lo cierto es que la pandemia de la Covid-19 obligó a suspenderlo en 2020 y 2021, pero volvió a retomarse el año pasado, como antesala del XXV aniversario de La Tribuna, y como un gran escaparate para compartir charlas, saludos y degustar los productos agroalimentarios de calidad y de la tierra de la mano de 'Campo y Alma', la marca de calidad impulsada por la Junta de Comunidades.

La cita organizada por este medio de comunicación contó con el patrocinio de la Diputación; Eurocaja Rural; la UTE Acciona-Valoriza; Cobra y GrupoIbérica. Además, prestaron su colaboración Campo y Alma; la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha; la Familia Mahou San Miguel y la empresa El Pozo.

Más fotos:

Una tarasca de altos vuelos
Una tarasca de altos vuelos
Una tarasca de altos vuelos
Una tarasca de altos vuelos

BUEN AMBIENTE. Al evento, que comenzó a las 20.30 horas, contó con la presencia de los máximos representantes institucionales de la región, la provincia y la capital. No faltó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni un buen número de consejeros y de cargos . También acudieron el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; buena parte del equipo de Gobierno municipal, los presidentes del PP  de Castilla-La Mancha y Toledo, Paco Núñez y Carlos Velázquez, así como la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo y diputada, Inés Cañizares, y diputados y senadores del PP y del PSOE. Todos ellos compartieron charla con representantes de todas las organizaciones, ámbitos sociales y del sector del deporte y de la comunicación que se acercaron a disfrutar de esta cita de altos vuelos.