Camuñas prepara su VI Carrera Popular Renacer

La Tribuna
-

La localidad toledana celebra el próximo día 20 una prueba que tiene cabida desde categorías infantiles hasta veteranos

Camuñas prepara su VI Carrera Popular Renacer

La localidad toledana de Camuñas celebrará el próximo 20 de mayo su VI Carrera Popular Renacer, destinada a categorías infantiles, absolutas y de veteranos. Está organizada por el Club de Atletismo Renacer, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Toledo, Protección Civil y empresas de la zona.

Para los absolutos, la carrera constará de 8 kilómetros, por lo que los corredores tendrán que dar dos vueltas al circuito. También existe la posibilidad de realizar una marcha, de 3 kilómetros, que transcurrirá íntegramente por el casco urbano del municipio. Finalmente, las carreras infantiles contarán con diferentes distancias dependiendo de la edad.

Los corredores ya pueden apuntarse hasta el próximo día 18, y tendrán derecho a un sistema de cronometraje por chip, además de otros regalos, como una bolsa del corredor con una toalla conmemorativa, en el caso de los corredores, mientras que los participantes en la marcha recibirán una camiseta. Asimismo, podrán hacer uso puestos de avituallamiento líquido durante todo el recorrido, y sólido y líquido al finalizar la prueba.

Los tres primeros clasificados de las categorías Sénior y Veteranos A y B recibirán un trofeo y productos de la tierra. También habrá un obsequio a los vencedores masculino y femenino de la general, como 'tiempo récord de la prueba', mientras que los ganadores locales, empadronados en la localidad, recibirán un premio aparte. Los más pequeños tendrán todos una medalla por participar, mientras que el equipo más numeroso que se inscriba en la carrera se habrá ganado un jamón, aunque el mínimo es de diez integrantes.

El coste de la inscripción es de 10 euros para la carrera de 8 kilómetros y de 8 euros para la marcha de 3 kilómetros. Por lo demás, los infantiles abonarán 1 euro por tomar parte en la carrera. Desde la organización se insiste en que no se formalizarán inscripciones el día de la prueba. A partir de las 17:00 horas del día 20, y hasta treinta minutos antes de iniciarse la carrera, se realizará la recogida de dorsales para los atletas.