El CF Talavera suma un punto en Balaídos que sabe a poco (1-1)

Pablo Martín (ADG)
-

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador al filo del descanso con gol de Escudero, pero el conjunto gallego empató en la segunda mitad

El CF Talavera suma un punto que sabe a poco (1-1) - Foto: CF Talavera

Celta B: Raúl García; Javi Rodríguez, Javi Domínguez (Montes, min. 70), Barcia, Iván López (Víctor, min. 87), Tincho (Carrique, min. 70); Hugo Sotelo, Damián; Raúl Blanco (Losada, min. 46), Hugo Álvarez; y Pablo Durán (Lauti, min. 59). 

Talavera: Biel; Lucas, Dani Ramos, Morante, Brau (Neyder, min. 94); Sangare, Reguera (Álvaro Juan, min. 70), Zanelli (Sito Riera, min. 81); Escudero, Souleymane (Javi Bueno, min. 70); y Buenacasa (Edu, min. 81).  

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Iván López y Carrique, y a Morante, Javi Bueno y Brau, del Talavera. 

Goles: 0-1 Escudero (min. 45+1). 1-1 Montes (min. 76). 

Campo: Balaídos. 500 espectadores. 

El Talavera, que únicamente ha ganado uno de sus once últimos compromisos, logró un meritorio y muy trabajado empate en Balaídos ante un equipo en lucha por la promoción de ascenso como el Celta B, aunque quizás sepa a poco a los pupilos de Pedro Díaz por su delicadísima situación en la tabla. Un tanto de Escudero al borde del asueto dio ventaja al equipo talaverano, que recibió el 1-1, que le mantiene colista con 30 puntos -a seis puntos de la permanencia-, ya en el cuarto de hora final por mediación de Montes.  

El filial celeste, que acumulaba hasta cinco bajas por citación con el primer equipo para el Bernabéu, arrancó el choque llevando la iniciativa y cargando el juego por la banda izquierda de su ataque, aprovechando la ubicación como improvisado lateral derecho de Lucas, zurdo cerrado. Luego pasó a probar fortuna con algún disparo lejano, sin inquietar a Biel. 

El Talavera tardó unos minutos en adaptarse a un escenario como Balaídos, pero la primera vez que atacó generó peligro. Brau forzó un saque de esquina por la parte izquierda y fue él mismo el que remató el córner segundos después. El lateral empaló bien el cuero a la altura del punto de penalti, aunque su disparo salió demasiado centrado y acabó en los guantes de Raúl García. 

Esa jugada animó al conjunto cerámico, que fue el que más atacó en los siguientes minutos. Le faltó algo de precisión para generar más inquietud a su rival, como pasó en una colada por la izquierda de Souleymane, que buscaba asistir a Buenacasa. El Celta B apenas merodeó el área del Talavera en un escarceo de Raúl Blanco que acabó con un tiro muy arriba de Javi Rodríguez.  

El encuentro por momentos era muy abierto, como si ya estuviera en su tramo final, y con imprecisiones de más en ambos equipos. En el minuto 21 Iván López impactó nítidamente y libre de marca en una falta lateral, sin encontrar los tres palos. Zanelli dio la réplica con un tiro desde el balcón del área que tampoco enfiló la portería.  

El filial celeste trató de meterle una marcha más al encuentro superada la media hora, alternando las bandas para atacar y forzando también saques de esquina. La defensa de la escuadra talaverana estuvo firme y, tras pasar esos minutos, volvió a la carga en ataque el cuadro de Pedro Díaz. Reguera, en una pelota que se le quedó en la media luna y que terminó atajando Raúl García, y Zanelli, que golpeó con mucha dureza por encima del travesaño, dieron dos avisos más. Aunque también Raúl Blanco firmó un peligroso zarpazo en el minuto 40. 

La primera parte se encaminaba hacia su final sin goles, pero el Talavera se opuso. En un saque de esquina, en la última acción antes del descanso, tanto que ni se sacó de centro tras el gol, Brau ganó a su par por alto y apareció en la frontal del área chica Escudero para rematar con la diestra a la red y establecer el 0-1. 

Losada por Raúl Blanco fue el cambio de Claudio Giráldez para tratar de dar otro aire en el segundo tiempo al cuadro olívico, que avisó con un intento de gol olímpico de Damián que sacó con apuros Biel. Sin embargo, la jugada no tuvo continuidad, ante la buena organización defensiva en todo momento del cuadro de Pedro Díaz. El entrenador del conjunto celeste tuvo que seguir tocando su once para buscar soluciones y Lauti entró por Pablo Durán en la punta de ataque. 

Pasaron varios minutos antes de que el Celta B creara alguna acción significativa, que llegó en un balón que bajó Lauti para que el chut de Hugo Álvarez, con marchamo de gol, lo sacara de cabeza Dani Ramos. Tras esa acción, Pedro Díaz introdujo en el campo a Javi Bueno por un cansado Reguera y a Álvaro Juan, de vuelta tras su lesión, por Souleymane.  

Carrique y Montes también entraron en ese momento en el equipo vigués por Tincho y Javi Domínguez. Y el centrocampista tuvo una incidencia inmediata en el partido, en una jugada que arrancó con una pelota que Morante no pudo despejar en la banda derecha. El Celta B combinó bien y Montes terminó agarrando un certero disparo que dejó con el molde a Biel. 

El Talavera se mantuvo entero pese al golpe y empezó a tocar más y a tener momentos de posesión, aunque sin claridad desde la zona de tres cuartos. Pedro Díaz intentó meter frescura con Sito Riera por Zanelli en la medular y Edu por Buenacasa en el frente de ataque, en el que Escudero pasó a ser la referencia.  

El autor del 0-1 tuvo su opción de gol ya en el tiempo de añadido, en el minuto 91. Sin embargo, no pudo dirigir bien el remate a centro de Álvaro Juan. Claro que si esa opción fue buena, más aún la que tuvo de inmediato Montes, que cabeceó completamente solo y habilitado al dormirse Brau al tirar la línea del fuera de juego. El balón se marchó fuera y todo quedó en un 1-1 insatisfactorio para los dos equipos.