Téllez fractura sin desplazamiento de espina de escápula

L.T.
-

El torero ya ha iniciado la recuperación de cara a su compromiso de Nimes, donde la intención es actuar y confirmar la alternativa en el coliseo francés

El diestro Ángel Téllez ya recuperado del percance con su primer toro, abandonando la enfermería y sale a torear en la Monumental de Las Ventas, en Madrid. - Foto: EFE/ Zipi Aragón

Ángel Téllez ha sido evaluado esta mañana en la Clínica Cemtro de Madrid después de las dos cogidas sufridas los pasados días 12 y 14 de mayo en Madrid y Orgaz respectivamente, según ha informado su gabinete de prensa.

El torero presenta una lesión en el hombro izquierdo diagnosticada como "fractura ángulo espiral de la escápula, sin desplazamiento significativo, con edema y tumefacción de toda la musculatura adyacente". El resto de elementos de la zona (articulaciones, ligamentos y tendones) no presentan anomalías. 

Parte médico del torero facilitado por su departamento de prensa.
Parte médico del torero facilitado por su departamento de prensa. - Foto: L.T.
Las características de la lesión permiten una recuperación mediante tratamiento fisioterapéutico, que Téllez va a comenzar de inmediato en Reydes Fisioterapia (fisioterapia deportiva de alto nivel), con la intención de cumplir su compromiso del próximo día 26 en Nimes, donde está anunciado para confirmar alternativa en Francia, en un cartel que completan Daniel Luque y Francisco de Manuel ante toros de El Parralejo. 

Cabe recordar que tras el aparatoso percance del pasado 12 de mayo en Las Ventas, completó su compromiso del domingo siguiente en Orgaz, resultando igualmente volteado, lo que no le impidió estar en Madrid el pasado 15 de mayo.