Charo Navas: «Olías del Rey es un pueblo lleno de futuro»

Redacción
-

La alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección asegura en la presentación de su candidatura que «su prioridad es Olías». Álvaro Gutiérrez aseguró que «Navas ha transformado el municipio en la legislatura más difícil de las últimas décadas»

Álvaro Gutiérrez y Esther Padilla asistieron a la presentación de la candidatura de Charo Navas.

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, resaltaba en la noche del viernes que Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey y candidata socialista a la reelección, «ha transformado Olías del Rey en la legislatura más difícil y dura de las últimas décadas y tiene ambición, ilusión, equipo y proyecto para seguir, mejorando y haciendo avanzar a su pueblo en la próxima legislatura».

Una «senda de progreso que marcó hace cuatro años Charo –recalcaba-, que ha seguido sin desviarse ni un milímetro y que va a seguir después del 28 de mayo» porque «se lo merece, porque se lo ha ganado, porque ha trabajado mucho y muy bien junto a su equipo, incrementando servicios, mejorando y creando nuevas infraestructuras, y porque ha cambiado y modernizado su pueblo y el programa que ya tiene preparado sigue llevando a Olías del Rey por ese camino de desarrollo».

Así lo destacaba Álvaro Gutiérrez en el acto de presentación de la candidatura de Charo Navas a la Alcaldía de Olías del Rey en el que participaba junto a la candidata socialista y a la vicesecretaria general y portavoz del PSOE provincial, Esther Padilla, al que también asistía el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, que se unía al apoyo de las cerca de 400 personas que arroparon el proyecto socialista para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Aseguraba el secretario general del PSOE toledano sentir orgullo e ilusión en esta presentación porque «Charo es una alcaldesa extraordinaria, que ha trabajado como nadie por Olías, con una gestión impecable y llena de ambición por su pueblo para garantizar, consolidar e incrementar servicios públicos como la sanidad, la educación y la atención social».

Y un ejemplo, aseguraba Gutiérrez, de «cómo respondemos siempre los socialistas en los momentos difíciles como los vividos en esta legislatura por la Covid y a crisis económica y sanitaria», que es estando «al lado de la ciudadanía  y aplicando aquí en Olías y en Castilla-La Mancha políticas de  compromiso, responsabilidad y cercanía, consolidando derechos y garantizando servicios y la igualdad de oportunidades, muy alejadas de los recortes que aplicó el PP y Cospedal en esta tierra».

Porque, añadía, «de eso se trata de mejorar la vida de la gente, de que ofrezcamos lo mejor para el progreso de nuestros pueblos, y hacerlo desde la seriedad y el compromiso sabiendo que lo que se promete se ha de cumplir y desde la honradez».

«Charo Navas es un ejemplo de ello y va a seguir siéndolo en la nueva legislatura con el equipo extraordinario de personas valientes, comprometidas, solidarias y responsables que va a seguir trabajando por Olías del Rey los próximos cuatro años», concluía.

También dirigía palabras de cariño y reconocimiento Esther Padilla en su intervención hacia la candidata socialista y su candidatura quienes «hace cuatro años llegaron a la Alcaldía con un proyecto ambicioso, arriesgado y lleno de ilusión que hoy es una realidad y que ha cambiado Olías del Rey» y que les permite presentarse a las elecciones del 28 de mayo «con una mochila llena de éxitos y promesas cumplidas porque no se han dejado ninguna en el tintero»

Aseguraba Padilla que hay dos tipos de gobernantes, «los que circulan con las luces de cruce y los que lo hacen con las luces largas. Y Charo conduce con las largas, como Bono, Álvaro y Page, anticipándose a los problemas y a las soluciones que hay que dar para que los ciudadanos tengamos una mejor calidad de vida, y esos son los gobernantes que necesitamos».

Agradecía, especialmente, el trabajo que ha realizado la candidata socialista y su equipo en Olías, «demostrando que lo decís lo hacéis», haber sacado a la localidad del «conformismo y la rutina y haberse dejado la piel por todos los barrios del pueblo» y haber ejecutado desde proyectos tan importantes para la localidad como el nuevo instituto «que permite que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera para completar sus estudios».

«Seguir mejorando la vida de mi pueblo y de nuestra gente».

Y si algo demostró ayer Charo Navas en la presentación de su candidatura es su fuerza, su pasión, su compromiso y su ilusión renovada por seguir «cumpliendo sueños, ser útil a mi pueblo y a nuestra gente y seguir avanzando en un proyecto que mejore la vida de las personas de Olías del Rey».

Resaltaba que su prioridad en su forma de gobernar es «mi pueblo, mis vecinos y vecinas» y que concibe y vive «la política desde la vocación de servicios público, desde la implicación, la ilusión, el trabajo y la honestidad, siendo útiles en el día a día».

Lo que la ha permitido «con mucho esfuerzo, trabajo, pero juntos y juntas» demostrar que «otro Olías del Rey era posible, diferente, que todos nos merecemos, que todos queremos y por el que hemos trabajado sin descanso» y en el que «hoy hasta la luz que irradia nuestras calles es distinta, es un pueblo lleno de futuro».

Y respaldaba sus afirmaciones repasando la intensa y fructífera gestión que ha realizado junto a su equipo al frente del ayuntamiento destacando especialmente el nuevo instituto, una proyecto fundamental para su pueblo que fue realidad a los tres meses de gobernar y al que se han unido otra mejora educativa importante como el segundo colegio.

También aludía a la renovación de todas las instalaciones deportivas y creación de nuevas, duplicar los servicios del Astra y crear una segunda línea al hospital, dos consultorios médicos nuevos, los nuevos centros de mayores en la zona del casco y en la zona sur, dos centros de la juventud, ayudas a comercios y empresas de Olías por la pandemia, renovación de calles, de parques, accesibilidad, limpieza, una agenda cultural diversa en toda la localidad, la recuperación del anfiteatro de la Casa de la Juventud, espacio que albergó la presentación de la candidatura y un largo etcétera.

Y para los próximos cuatro años mucho más, con su equipo, en el que repiten todos los concejales y concejalas de la presente legislatura, y el resto de una candidatura»de vecinos y vecinas que van a trabajar los próximos cuatro años sin parar, porque está llena de pasión, ilusión y experiencia en la gestión».

Acompañan a Charo Navas en la candidatura Ángel Martín, Elsa Arellano, Cosme Vega, Rosario Tordesillas, José Manuel Ferreiro, Alejandro Hernández, Francisco García, Remedios Fernández, María Jesús Hernández, David Carrasco, Amaraya Mesa y Jesús Mora.