El FS Talavera se adjudica el II Torneo inclusivo

L. T.
-

Los anfitriones se imponen en una cita que reunió a una docena de equipos y a más de un centenar de jugadores

Los ganadores celebran su título. - Foto: FS Talavera

La segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Ferias de Talavera' para deportistas con Discapacidad Intelectual reunió a una docena de equipos y más de un centenar de jugadores y jugadoras que a lo largo de dos jornadas disfrutaron de su deporte favorito y compartieron un fin de semana de convivencia.

El Pabellón 'José Ángel de Jesús Encinas' iba a ser el escenario del primer día de competición en una jornada inaugural en la que los conjuntos iban a luchar por determinar sus posiciones de cara a una jornada dominical en la que se desarrollaría esa Fase Final que decidiría el campeón en cada una de las tres categorías de concurso.

Esa primera jornada se desarrollaría en formato de todos contra todos. Tras darse por concluidos los partidos, todos los participantes compartirían una cena de confraternización y posterior visita por Talavera.

En el Polideportivo 'Primero de Mayo' se iniciaba una Fase Final y además lo hacía con la primera de las tres finales, la correspondiente a la Categoría C y en la que Fútbol Sala Talavera Atandi B se haría con la victoria tras superar a Apanas.

Posteriormente tanto la Categoría A como la B celebrarían sus semifinales, resultando en la primera vencedores FS Talavera A y Feddig A, mientras que en la segunda aseguraban su billete por el título los conjuntos de FS Talavera Atandi y Feddig B.

Precisamente esta segunda abriría este tramo final del torneo y la victoria era para el conjunto de Talavera por 5-1 ante segundo conjunto getafense. Por su parte en la final de la Categoría A el triunfo también sería talaverano, en este caso para un FS Talavera A que se desquitó de su dolorosa derrota de la edición pasada y se impondría por 8-2 a Feddig A.

Terminados todos los encuentros se procedería una ceremonia de clausura en la que Santiago Ramos, en su nuevo cargo como máximo responsable-presidente del Área Social del FS Talavera, ejercería como maestro de ceremonias y lo haría junto con Rebeca Bielsa y Miguel Manzano 'Congui', coordinadores de acciones sociales y deportivo dentro de esta sección del conjunto talaverano.

En esta ceremonia tomarían parte además una representación de la nueva junta directiva del FS Talavera, encabezada por Chema Blanco; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; así como una representación de distintos patrocinadores como Fundación 'la Caixa', quien acompañó durante todo el fin de semana con sus voluntarios; Seguros Soliss; Mucho Más Que Pizza o Emilio Gutiérrez Gracia. Hubo premios especiales a los mejores jugadores de cada una de las categorías, que serían para Benito (FS Talavera 'A') en la Categoría A Guille (Feddig B) en la Categoría B y Ahmed (FST Atandi B) en la Categoría C.