IU creará un bulevar en la TO-20 con pasos de peatones

LT
-

También se ofrecen a arreglar la pista deportiva del Parque de Bélgica y a abrir la biblioteca por la mañana

IU creará un bulevar en la TO-22 con pasos de peatones - Foto: F.A.A.G Frank Alpizar

El candidato de Unidas Izquierda Unida Podemos al Ayuntamiento de Toledo José María Fernández ha presentado en Buenavista sus propuestas electorales que en este caso son de mantenimiento y mejora del barrio con pequeñas acciones, fundamentalmente, que afectan al una pista deportiva del parque de Bélgica, la apertura de la biblioteca y la drástica reducción de velocidades en  la TO-20.

Fernández indica que en el Parque de Bélgica hay una instalación deportiva municipal «que está absolutamente olvidada» y necesita que se mantenga «para aglutinar el movimiento de los chicos jóvenes que son quienes usan estas pistas», es decir, para darla un «uso eficiente».

Por cierto, dice que no les gusta el acuerdo con la Policía Local para la instalación del nuevo cuartel el edificio que iba a ser el centro joven de Toledo en la calle Dinamarca. «No nos gusta que vayamos perdiendo infraestructuras, en este caso, para la juventud, aunque la ganemos aparentemente para la Policía Local» porque cree que Toledo tiene suficientes recursos para compatibilizar las dos.

De vuelta a Buenavista señala que el  barrio se divide por una barrera artificial con la carretera TO21 y TO22 separado Tres Culturas «que hoy es un barrio absolutamente aislado y para acceder a él prácticamente tienes que jugarte la vida porque tienes que hacerlo en una carretera TO22  que a pesar de ser considerada vía urbana, es decir una calle, se permiten velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Eso hace que esa calle sea infranqueable para el peatón». Recalca que son dos barrios que deberían estar unidos y que hoy solo lo están por un camino de tierra que no tiene iluminación ni inmobiliario urbano. «Cuando seamos gobierno en el Ayuntamiento de Toledo Unidas Izquierda Unida Podemos esa calle será considerada y tendrá las características de vía urbana porque es la forma de garantizar la cohesión entre barrios», anuncia, poniendo pasos de peatones a nivel del suelo cruzando la autovía y quizá creando un bulevar.

También pide el cumplimiento de los acuerdos plenarios como la apertura de la biblioteca municipal que está en este barrio por las mañanas y que se acordó en marzo del año 2021 para qué para que cumpla su función social. De nuevo anuncia: «cuando estamos en el gobierno el día 29 en el Ayuntamiento de Toledo simplemente cumpliremos el acuerdo plenario abriremos la biblioteca de Buenavista por la mañana» y añade que se podríamos estar hablar de abrirlas en horario ampliado por la tarde en un momento de exámenes universitarios y de bachiller.