El Talavera CF ante una recta final de Liga de infarto

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules, con los deberes sin hacer, se medirán en las últimas cinco jornadas a la AD Llerenense, Atlético Paso, CD Illescas, CD Numancia y CDA Navalcarnero

El Talavera CF ante una recta final de Liga de infarto - Foto: Manu Reino

El CF Talavera entra en la recta final de Liga con los deberes sin hacer por lo que le aguardan unas últimas cinco jornadas de auténtico infarto después de su tremenda irregularidad. Dos puntos separan ahora mismo a los blanquiazules de los puestos de lucha por el ascenso. 

Los de Pedro Díaz tratarán de entrar en las plazas de privilegio en los encuentros que le medirán a la AD Llerenense, Atlético Paso, CD Illescas, CD Numancia y CDA Navalcarnero.

Un total de 15 puntos en juego y los talaveranos tendrán la oportunidad de conseguir los tres primeros este domingo (12,00 horas) en El Prado frente a una AD Llerenense que se está jugando la permanencia. De todas formas, la victoria no se puede escapar y más ante un adversario que ganó en la primera vuelta a los blanquiazules.

El domingo 14, a partir de las 12,00 (hora peninsular) el CF Talavera realizará su último viaje de esta temporada a las Islas Canarias. Y es que se desplazará ese día al feudo de un rival directo como es el Atlético Paso, que también lleva una trayectoria irregular en las últimas jornadas.

En la primera vuelta el resultado en El Prado fue de empate sin goles. Por entonces el CF Talavera era líder y tercero el Atlético Paso.

El día 21 de abril tocará derbi provincial en El Prado frente al CD Illescas, otro adversario directo en la lucha por subir a Primera Federación. El cuadro sagreño llegó también a liderar el Grupo 5 de Segunda Federación, pero ahora se encuentra fuera de los puestos de privilegio: es séptimo con los mismos 42 puntos que el CF Talavera.

Sangrante fue el resultado en el Municipal de Illescas con victoria local por 1-0 con el tanto marcado en el primer minuto de juego por Molina; un gol tempranero que los blanquiazules no fueron capaces de remontar.

Y el momento de visitar el Nuevo Los Pajaritos llegará el 28 de abril. Allí aguardará el CD Numancia, actual colíder junto a la UD Sanse. El resultado en El Prado fue 1-1. Marcó Dani Ramos para el Talavera a los 17 minutos, pero empataron los sorianos al filo del descanso.

La última jornada de la competición regular visita del Navalcarnero el 5 de mayo cuando terminará la Liga y es de esperar con el pase a los 'play-off' de ascenso en el bolsillo.

El conjunto madrileño se encuentra en puestos de descenso directo, aunque con opciones de salir de las plazas de peligro. En Navalcarnero ambas escuadras empataron sin goles.