El CF Vimenor, último escollo para el CD Illescas

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano recibirá al rival cántabro este sábado (18:00 horas), mientras que se jugará el ascenso el día 4 de junio en La Vidriera

El CF Vimenor, último escollo para el CD Illescas

El último escollo para el CD Illescas será el CF Vimenor. El representante cántabro es el rival del equipo toledano en la fase nacional de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación, en una eliminatoria a doble partido que arrancará este sábado (18:00 horas) en el Municipal, y que se resolverá, probablemente, el día 3 de junio, a la misma hora, en el campo de La Vidriera.
No estaba en la lista de clubes a evitar, pero, a estas alturas de la temporada, el conjunto sagreño no debería fiarse de un club, el verdiblanco, que es verdad que nunca ha pasado de Tercera, pero que acumula tres fases de ascenso consecutivas.
Es justo el tiempo que acumula en el banquillo su entrenador, Jesús López Berzosa, conocido como 'Arteche' por su tío, el mítico jugador del Atlético de Madrid en los años 70 y 80. Se quedó a las puertas de ascender a Segunda B con el CD Laredo, e inicioó un proyecto en la modesta localidad de Vioño de Piélagos, con apenas 1.900 habitantes, perteneciente al municipo de Piélagos.
La realidad es que es uno de los conjuntos con más presupuesto de todo el Grupo 3, por detrás del CD Tropezón, el CD Cayón o el CD Naval de Reinosa. De ahí el éxito de esta campaña, en la que se vio segundo en el campeonato regular por las lesiones de otros rivales teóricamente más favoritos.
Pero, una vez aquí, en el conjunto cántabro tienen muy claro que van a por el ascenso. Como el CD Illescas, sería su primera vez. Es verdad que la plantilla se confeccionó con los descartes de los rivales punteros, pero el técnico ha sabido sacar un rendimiento espectacular.
Aun así, si se mira hombre por hombre, hay futbolistas interesantes. Destaca, por su veteranía (40 años), el mediocentro Rubén Palazuelos, con experiencia en Segunda División, con el Racing, o en Segunda B, en las filas del Deportivo Alavés. También ha pasado por la Gimnástica Torrelavega y por el CD Guijuelo, mientras que acumula aventuras en el extranjero, en Grecia o en Escocia.
Le acompaña en la parcela ancha, en tareas más creativas, Juan Fresno, de 32 años. Y en ataque, los focos han apuntado en dirección a Sergio Pelayo, que fue protagonista el sábado pasado en la eliminatoria frente al CD Tropezón, con un tanto inverosímil. Venía de la Preferente cántabra, pero ha deslumbrado con sus 12 goles en lo que va de campaña.
Por lo demás, para continuar con los paralelismos con el CD Illescas, el CF Vimenor cuenta con un campo de similares características al de la capital sagreña, La Vidriera, llamado así por estar ubicado en una antigua fábrica de vidrios. Tiene un aforo, en su grada, para unas mil personas, aunque en los últimos encuentros han llegado a los 1.400 espectadores. Curiosamente, su césped sintético también se sustituyó el pasado verano.
Para el partido del sábado, se espera que se movilice parte de sus aficionados. En principio, viajarán en autobuses en el mismo día. Por su parte, la plantilla del CF Vimenor sí que pernoctará en tierras toledanas. Hay que recordar que, en caso de empate, la eliminatoria se irá al tiempo extra y, si persiste, a los penaltis. No está vigente el valor doble de los goles fuera de casa si hay igualdad.

ENFRENTAMIENTOS 'PLAYOFF' NACIONAL A SEGUNDA FEDERACIÓN:

SD Ejea - SE Penya Independent

CD El Palo - CD Subiza Cendea de Galar

SD Leioa – UD San Fernando

CD Azuaga – Torrent CF

Racing Club Villalbés – CDFC La Calzada

FC La Unión Atlético – L'Entregu CF

Córdoba CF B – Getafe CF B

CD Illescas – CF Vimenor

UE Sant Andreu – Salamanca CF UDS

ARCHIVADO EN: CD Illescas