Gregorio asume ser delegado del Gobierno para «servir» a la región

L. Morán
-

José Julián Gregorio participó ayer en el Cortejo de Mondas, que supuso su primer acto oficial tras su nombramiento en el cargo que ocupaba hasta ahora Jesús Labrador

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, aseguró ayer que accede a este cargo con la intención de «servir a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha» con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La participación de Gregorio en la festividad de Mondas marcó ayer su estreno como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, algo que, «como talaverano», está para él marcado de «simbolismo» e importancia por ser «una de las fiestas más antiguas que existen en España y en Castilla-La Mancha» declaradas de Interés Turístico Nacional, expresó.

En el día de ayer, trasladó su intención de que los talaveranos «se sientan orgullosos» de que un talaverano ocupe este cargo. Agradeció su nombramiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, quien «se acuerda de Talavera un día sí y otro también» y que «ha querido que un talaverano tenga este puesto de gran responsabilidad y de mucha importancia».

Gregorio dio también las gracias a su predecesor en el cargo, Jesús Labrador, por haberle «enseñado a trabajar por y para los demás, sin ninguna clase de concesiones». De él destacó que haya conseguido que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha fuera en los dos últimos años «la más valorada de España», lo que demuestra «su valía, su trabajo y su tesón». «Es un caballero político del que he aprendido, al que quiero y sé que Toledo y Jesús Labrador llegarán muy lejos», dijo.

El nuevo delegado del Gobierno aseguró que seguirá la línea de su antecesor, «porque los resultados han sido muy positivos» y trabajará «en esa línea de servir a los demás, de servidor público».

Asimismo, Gregorio destacó el apoyo del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y del equipo de Gobierno «porque sin ellos no estaría aquí», y defendió su labor para que Talavera haya salido de la «bancarrota». Por ello, manifestó que espera que los talaveranos «le den ese voto de confianza que se merece» en las próximas elecciones.

Su agradecimiento fue extensivo a su familia por estar siempre a su lado, «sin ninguna clase de concesiones», aunque el reconocimiento más emotivo fue para el fallecido alcalde, Gonzalo Lago, «una persona que se tiene que estar alegrando mucho» y que fue su médico, su amigo y su alcalde. «Va por ti Gonzalo, va por ti», expresó emocionado.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, calificó a Gregorio como «un hombre cabal» y se mostró convencido de que servirá a todos de manera justa. Aprovechó para trasladarle todo el apoyo de la Junta de Comunidades al nuevo delegado del Gobierno, cargo que dijo «hace mucha justicia a su trayectoria».

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, también vivió ayer sus primeras Mondas con este cargo, y lo hizo «con el emocionado recuerdo» hacia su antecesor y «amigo» Gonzalo Lago, cuya imagen tuvo ayer muy presente, así como el «tremendo esfuerzo» que hizo el año pasado para presidir esta fiesta.

Asimismo, se mostró emocionado por la presencia en el Cortejo tanto de Esteban como de Gregorio, «un hombre ecuánime» que, dijo, «va a trabajar por todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha» y que va a tener a Talavera «en su corazón».