El mercado medieval colma La Vega de artesanía y gastronomía

Á. de la Paz
-

El evento reúne a más de un centenar y medio de puestos con artesanos llegados desde diferentes lugares del país

El mercado medieval colma La Vega de artesanía y gastronomía - Foto: David Pérez

Hasta el próximo domingo, «forasteros y viandantes disfrutarán de un mercado medieval como el de aquellos días», dijo el zancudo que leyó el pregón inaugural de la nueva edición de una cita que aúna el desarrollo económico con la proyección cultural. El parque de La Vega reúne a centenar y medio de expositores con diferentes propuestas de artesanía y alimentación, además de dos tabernas. La oferta se complementa con talleres y actividades para niños. 

El mercado medieval de Toledo congrega a «artesanos de toda España», explica Isabel Alamillos, gerente de Mark & Event, la empresa que organiza el evento junto al Ayuntamiento de Toledo. Alamillos cita como ejemplo «curioso» de la oferta del mercado a un artesano llegado desde Consuegra que ofrece joyería en plata con azafrán; también alude a las diademas de flores naturales, la artesanía en madera o las diferentes expresiones de orfebrería.

La presente edición suma «más puestos» que la pretérita, celebrada el pasado mes de agosto.  «Hay más gente con ganas de entrar, pero no tenemos espacio», explica la responsable de la actividad. Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, se felicita por la buena acogida que vecinos y visitantes brindan al mercado medieval. «Se ha convertido en una tradición en Toledo», apunta el edil. «Suelen tener éxito: la gente lo pide y disfruta».

El mercado medieval colma La Vega de artesanía y gastronomíaEl mercado medieval colma La Vega de artesanía y gastronomía - Foto: David PérezEl edil subraya la importancia de La Vega como espacio vertebrador de la vida social de Toledo. «Es el corazón de la ciudad», indica. «Está bien que se le dé vida más allá de Farcama», añade. La condición de «punto de encuentro» del parque facilita el disfrute de la gastronomía y las propuestas artesanales que se exhibirán hasta el final de la semana.

El espacio permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, y a partir de las 17.00 horas, en las jornadas de viernes, sábado y domingo. A las 22.30 horas de los tres días se realizará la última actividad. La programación incluye pasacalles, representaciones teatrales e interpretaciones musicales.