Velázquez apela a Alfonso VI para reconquistar Toledo y España

L.G.E.
-

El candidato del PP recibió a Feijóo en el primer día de campaña ante las murallas de Toledo: "Somos la Ciudad Imperial, la de las Tres Culturas, hemos sido una de las ciudades más importantes de Occidente y quiero que vuelva a ser así"

Velázquez, Núñez y Feijóo saludaron al público que fue a verlos al terminar el mitin. - Foto: Yolanda Lancha

"La reconquista de Toledo no fue solo la toma de una ciudad, sus consecuencias positivas se extendieron por todo el Reino". Sacada de contexto, esta frase podría decirse en un examen oral de historia, pero ayer se escuchó a las puertas de las murallas de Toledo y en un mitin de inicio de campaña. El candidato del PP al Ayuntamiento, Carlos Velázquez, se puso así de épico para recibir a Alberto Núñez Feijóo. Apeló a la figura de Alfonso VI, quien reconquistó la ciudad y cuya estatua también se veía desde el lugar del mitin. Lo hiló todo con las elecciones municipales y autonómicas que vienen ahora y con las generales de final de año. 

"Reconquistar Toledo tendrá consecuencias positivas en la Diputación, en la Junta y también gobernaremos en España", proclamó. "En esta campaña vamos a volver a hacer historia en Toledo como hicimos hace más de 900 años. Vamos a conseguir el cambio de todo", insistió. Y es que Velázquez recuerda que "somos la Ciudad Imperial, la de las Tres Culturas, hemos sido una de las ciudades más importantes de Occidente y quiero que vuelva a ser así'".

Mencionó, por ejemplo, el circo romano, destacando que es uno de los más grandes de España. "Ha sido abandonado a su suerte", lamentó. Y por eso él quiere "recuperarlo y ponerlo donde corresponde" para que sea visita obligada. 

También quiere recuperar el río Tajo y para ello propone una concejalía específica. Quiere poner en marcha un "plan de vertidos cero para que Toledo deje de ser denunciado por la CHT por contaminar sus aguas a su paso".  

Y si siglos atrás Toledo fue capital del reino visigodo y Ciudad Imperial, Velázquez se propone que sea Capital Europea del Deporte. Para ello plantea construir un "gran espacio multiusos" y garantizar todos los años dinero en los presupuestos para equipar las instalaciones deportivas. 

"Yo quiero que Carlos Velázquez sea alcalde de Toledo", afirmó Alberto Núñez Feijóo. "¿Por qué? Porque llega aprendido. Nadie le va a tener que enseñar qué es eso de ser alcalde", explicó, "porque ha defendido, está defendiendo y defenderá los intereses de la ciudad".