El Soliss Talavera cierra la Liga con derrota ante el campeón

L. T.
-

Los de Ángel Magán fueron por delante en el marcador durante gran parte de la cita hasta que un arreón final de Rivas les hizo tomar el mando para acabar venciendo por 4-7

El Soliss Talavera cierra la Liga con derrota ante el campeón - Foto: Antonio A. Torres

No fue el final deseado pero al menos el Soliss Fútbol Sala Talavera le peleó hasta el final la victoria al líder y campeón del Grupo IV de Segunda División 'B', un Rivas Futsal que fue por debajo en el marcador durante gran parte de la cita y que tiró de galones en los minutos finales para voltear el resultado y sentenciarlo cuando los de la Ciudad de la Cerámica ya habían quemado todas sus naves con el juego de cinco (4-7).

Sería un partido éste de despedida de la categoría para los de Talavera y también de muchos de los integrantes del conjunto talaverano, que no continuarán la próxima temporada 2023 - 2024 en esta nueva aventura que arrancarán donde todo comenzó hace una década, en la Tercera División, con un proyecto que se irá anunciando a partir ya de la próxima semana.

Yendo a lo que fue la cita, la misma tendría un pequeño prolegómeno en forma de pasillo de honor por parte del conjunto local hacia el campeón. A partir de ahí se iniciaban 40 minutos bastante entretenidos y en los que quedó bastante claro que uno y otro jugaban sin corsé alguno, lo que resultaría de agradecer para los espectadores que presenciaban la cita desde las gradas del Primero de Mayo.

Golpeó primero el conjunto entrenado por Ángel Magán, si bien es cierto que antes de ello Carlitos le negaba el gol tanto a Hugo de Diego como a Alamancos con dos soberbios paradones. Sería en el séptimo minuto de juego cuando los cerámicos lograrían ese 1-0 con el que se inauguraba el marcador de la cita después de que Wifly recogiera el rechace de un remate previo de Miguelito a la madera y lo convirtiera en gol.

Pudo igualar a renglón seguido Kiki Salcedo con un poderoso remate 'marca de la casa' que iba a repeler Carlitos, como también la tendría un minuto más tarde Alamancos enviando la bola fuera cuando tenía todo a su favor para conseguir el empate. De lo que pudo ser el empate se pasó al 2-0 con una acción de pizarra que terminaba por enviar a la red Jota.

Con diez minutos jugados estaba consiguiendo Talavera precisamente lo que le ha venido faltando a lo largo de la temporada, una pegada que le permitía dominar la cita ante un rival que lo iba a seguir buscando y que de tanto insistir alguna iba a colar. Si bien es cierto que el palo se lo negaba a Kike, sería el ex del conjunto cerámico el que la seguiría intentando hasta que lo logró con una picadita ante la salida de Carlitos para poner el 2-1.

Llegaba el tiempo muerto de Ángel Magán y espabilaban los talaveranos para recuperar el tono del tramo inicial de la cita que les había permitido tomar dos tantos de ventaja. De hecho recuperarían esa distancia con Jota nuevamente como protagonista y culminando una buena acción personal para conseguir el 3-1. Sin embargo la alegría en casa del pobre poco dura y una pérdida absurda desembocaba en una acción de tres para uno que Hugo de Diego enviaría a la red cuando apenas restaban un par de décimas para el final.

Ese gol, a un suspiro del descanso, hizo bastante daño a los de Talavera, quienes veían como el botín se les reducía y mucho de cara a los siguientes 20 minutos. Los mismos arrancarían con intercambio de golpes y con una versión del Soliss FS Talavera más parecida a lo que hemos visto este curso, con claras opciones que no lograron convertir, como le ocurrió al canterano Mario Arriero marrando un uno contra uno y también tanto a Jota como a David Hernández, éste último con un chut que superaba a Joel pero que se iba lamiendo la base del palo.

Acumulaban llegadas los locales que no convertían y sí que lo lograban los visitantes después de una acción al segundo palo que Nieto enviaba a la red para el 3-3. No se repuso del golpe el conjunto cerámico, al que ya la gasolina le estaba empezando a fallar pero que se resistían a ser doblegados y en un balón largo de Joel hacia Kiki Salcedo convertía este el 3-4 de disparo cruzado que sorprendía a Pitu.

Tomaban los de David Madrid la delantera y cierto que es que los cerámicos coquetearon con el empate durante varios minutos, lástima que Joel se lo negara primero a Jota y más adelante a Mario Arriero y a un Pitu que se animó a ir al ataque y que en remate desde el medio del campo obligó al cancerbero rival a tener que emplearse a fondo para conseguir despejar el poderoso disparo lejano.

Entrábamos en los cinco minutos finales y ahí el encuentro se empezó a alocar. De una de esas lograron los ripenses tomar más renta después de una acción a la contra que materializó Lanillos con un remate ajustado que se le colaba al meta por el primer palo (3-5). Paró el encuentro Ángel Magán para preparar un juego de cinco que pudo darles el cuarto a los cerámicos pero que Joel repelía a remate de Wifly. En esa acción se quejaban los talaveranos de una posible falta no señalada sobre David Hernández que se iba al limbo.

Lo siguió intentando Talavera pero los riesgos del juego de cinco es lo que tienen. Recuperaba Joel y desde su marco anotaba el 3-6 en otra acción en la que los locales protestaron otra posible falta dentro del área no señalada, en este caso a Samu Lastra, quien por cierto era el que portaba la camiseta amarilla de portero – jugador.

El encuentro seguía loco y el Soliss FS Talavera que lo seguía intentando. Una combinación entre Wifly y Dani Gálvez esta vez sí iba a dar los frutos y el encuentro se ponía en un 4-6 que no sería el resultado final, puesto que en una salida de Pitu lograba recuperar el conjunto blanquinegro y Hugo de Diego la ponía en la escuadra ante la intentona de un jugador local por evitar ese 4-7 que sería con el que se llegaría al final de la cita.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera: Carlitos, Wifly, David Hernández, Dani Gálvez y Samu Lastra. También jugaron: Mario Arriero, Jota, Miguelito, Álvaro Varas, Pitu y Brayan.


CD Rivas Futsal: Joel, Araque, Dani Sáez, Kike y Pablo Moreno. También jugaron: Rafita, Hugo de Diego, Kiki, Alamancos, Lanillos y Nieto.


Arbitros: Antonio Gómez Domínguez y Santiago Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron al local Samu Lastra.


Goles: 1-0 (min. 7) Wifly, 2-0 (min. 10) Jota, 2-1 (min. 14) Kike, 3-1 (min. 19) Jota, 3-2 (min. 20) Hugo de Diego, 3-3 (min. 27) Nieto, 3-4 (min. 30) Kiki, 3-5 (min. 36) Lanillos, 3-6 (min. 37) Joel, 4-6 (min. 36) Dani Galvez y 4-7 (min. 38) Hugo de Diego.