Toledo revive el Siglo de Oro con 'Desmayarse' en Puy du Fou

O. Furones
-

El parque de espectáculos cuenta con varias novedades este año, como la precuela de 'A pluma y espada', un restaurante con espectáculo y el Siglo de Plata en 'El Sueño de Toledo'

Toledo revive el Siglo de Oro con ‘Desmayarse’ en Puy du Fou

La nueva temporada del Puy du Fou en Toledo nos transporta a la época dorada del Siglo de Oro español con su estrenada obra maestra 'Desmayarse', un espectáculo de profunda emotividad y exquisita belleza artística que deja a todos los asistentes maravillados.

Galardonado con el prestigioso premio al Mejor Espectáculo del Mundo por la IAAPA, «con 'A pluma y espada, un premio que se lo merece todo el magnífico elenco», destaca Erwan de la Villéon, impulsor y CEO de Puy du Fou en España. El parque ha creado una experiencia única donde la historia cobra vida a través de la magia del teatro y la creatividad sin límites.

Con más de medio millón de entradas vendidas, Toledo se erige como un destino imprescindible para los amantes del arte, la historia y la cultura, donde cada visita es un viaje inolvidable a través del tiempo y la imaginación.

Toledo revive el Siglo de Oro con ‘Desmayarse’ en Puy du FouToledo revive el Siglo de Oro con ‘Desmayarse’ en Puy du Fou

Desde que el parque Puy du Fou España reabrió sus puertas a principios de este marzo, ha sido objeto de elogios constantes debido a las emocionantes novedades que presenta para esta temporada. En particular, 'Desmayarse', la precuela de 'A pluma y espada', capturando la atención y elogios de los visitantes con su pasional historia y espectacular puesta en escena, con un «encuentro entre el poeta Lope de Vega y una doncella. Un cortejo inocente, bueno siendo Lope, no tan inocente. Seducir a la hija del corregidor es un juego peligroso, ay… Pero el amor es ciego. Las afrentas al honor, y más el de una hija, se pagan con sangre", declara de la Villéon. O en palabras del propio Lope de Vega, «esto es amor, quien lo probó, lo sabe».

Para esta novedad, Puy du Fou ha creado un escenario vertical, que completa Villanueva del Corral, poblado que recrea las antiguas corralas propias del siglo XVI y XVII.

El espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo' también presenta novedades. Espectáculo que desde este fin de semana ya se puede disfrutar. «Se ha aumentado el número de representaciones, el aforo cuenta ahora con 7.000 asientos», y en cuanto a las novedades artísticas, destaca el capítulo dedicado al Siglo de Plata. «Son años magníficos que les hemos querido dar su espacio. Los hemos mimado», apunta Erwan de la Villéon, impulsor y CEO de Puy du Fou en España.

Toledo revive el Siglo de Oro con ‘Desmayarse’ en Puy du Fou
Toledo revive el Siglo de Oro con ‘Desmayarse’ en Puy du Fou

Por último, en el poblado 'El Askar Andalusí' contará con un nuevo «restaurante con espectáculo».  
De cara al futuro las pretensiones del parque son seguir creciendo, y una de las grandes novedades de cara al 2030 es «llegar a reducir unos seis grados la temperatura en el parque para que no se sufra calor en verano y la gente venga a posta, porque será un sitio donde se pasará el día fresco», añade el CEO de Puy du Fou en España.