Derbi de intereses contrapuestos

J. M. Loeches
-

El Soliss AD Bargas busca los tres puntos para afianzarse en 'playoff' ante un Sierra San Vicente FS apurado por lograr la permanencia

El cuadro verde se llevó el derbi de la primera vuelta en Navahonda - Foto: Tania Fernández

Están separados por 20 puntos y por 10 puestos en la clasificación. Es de perogrullo, pero el derbi de este sábado en El Balcón entre el Soliss AD Bargas FS y el Sierra San Vicente FS contrapone objetivos diferentes. Los dos equipos van a estar interesados en sumar de tres, aunque con propósitos muy diferentes.

En el bando local, las dos semanas de parón han servido para reordenar un poco la mente y cargar las pilas para lo que viene. El conjunto de Dani Pérez quiere certificar cuanto antes su presencia en los 'playoff' de ascenso a Segunda División. Tiene siete puntos de ventaja con respecto al quinto, pero este partido se tacha de fundamental para no tambalearse en los siguientes.

Así las cosas, el entrenador no se fía nada del rival, a pesar de su clasificación, pues considera que está compitiendo en todos los encuentros, y que llegará al Balcón sin nada que ver, y con la misión de darlo todo para conseguir los tres puntos porque no le queda otra opción. Ramón y Rafa Bart son las únicas bajas para el derbi.

Por su parte, el cuadro de Castillo de Bayuela y comarca también encara con la máxima ilusión el encuentro. Viene de ganar el último partido (aunque hayan pasado dos semanas), y el objetivo de la permanencia está a solo dos puntos. Su entrenador reconoce que será «un día grande para el fútbol sala de la provincia», con un partido que afrontan «muy motivados y con confianza».

Si se le pregunta por los puntos débiles del rival, Chema Blanco reconoce que «muy pocos». Prefiere centrarse en los fuertes, con un Fidel «que da mucha estabilidad al grupo, y que siempre favorece un resultado positivo si tiene un buen partido». Por lo demás, el técnico verde resalta también que el equipo de Dani Pérez tiene «una estructura de juego muy elaborada». Dice que sus futbolistas son «muy poderosos con balón», así que la clave para ellos puede estar en «robar rápido para que sufran».

El Sierra San Vicente FS acudirá con todos sus efectivos, salvo Corti y Fer, lesionados de larga duración. Y es que, Blanco recupera para este derbi a Raúl Rubio y a Josep, aunque no están en plenas condiciones.