El CF Talavera casi descartado para disputar el ascenso

Airam Peña (ADG)
-

Luis Ayllón debuta con derrota como entrenador blanquiazul en el feudo del canario Atlético Paso que se impuso por 1-0 gracias a un saque de esquina culminado con éxito

Primer once de Ayllón. - Foto: CF Talavera

El Talavera queda casi descartado de la lucha por la promoción de ascenso a Primera Federación al volverse de vacío de la visita al Atlético Paso canario en el estreno del entrenador Luis Ayllón como sucesor del destituido Pedro Díaz (1-0). Desniveló la balanza del Municipal de El Paso, en La Palma, un solitario tanto a balón parado a los diez minutos de la segunda parte. Siete puntos separan al conjunto blanquiazul de la quinta posición a falta de tres jornadas del Grupo 5 de Segunda Federación, con lo que la misión del retorno a la tercera categoría nacional parece imposible. El equilibrio predominó en los compases iniciales del encuentro. A las imprecisiones y a los balones divididos se le sumó el talante conservador del técnico debutante. La primera ocasión del partido le correspondió al visitante Tass con una volea desde el pico del área que obligó a Loscos a poner las manos firmes para enviar el balón a saque de esquina en el minuto 15. 

El Atlético Paso creó peligro a balón parado. La acción más peligrosa fue un córner botado por Menudo desde la derecha que Ayoze cabeceó picado en el punto de penalti, por encima de Rementeria y Dani Ramos, a las manos de Biel. El colegiado madrileño Morona del Campo permitió pausas de hidratación a la media hora de cada parte por el sofocante calor. Una falta lateral colocada también por Menudo fue desviada por la zaga a córner ante la presencia de Ojog en el segundo palo al límite del tiempo reglamentario del primer período.

El entrenador del Paso, Manolo Sanlúcar, ajustó piezas al paso por los vestuarios dando entrada a Armiche por Alfonso, mientras que Luis Ayllón esperó demasiado para agitar el árbol. El Talavera empezó algo mejor el segundo tiempo. Un centro de Ruane desde el córner derecho no acertó a desviarlo Loscos en su salida, y Rementeria no pudo acabar la acción estando el guardameta fuera del marco ante la intimidación defensiva del conjunto verde. El balón parado decidió el encuentro a favor del Atlético Paso. Un nuevo córner ejecutado por Menudo, desde la derecha, fue tocado por Barreda a modo de asistencia para Ojog, que se desmarcó y batió a quemarropa a Biel por bajo desde el área pequeña en el minuto 56. 

El conjunto palmero, cuarto clasificado, pudo aumentar la ventaja al recibir Barace un balón a la espalda de la defensa e internarse en el área para chutar el balón con potencia al lateral de la red de la meta defendida por Biel. También estuvo muy cerca el empate del Talavera. Un centro de Abeledo desde la banda izquierda lo remató el recién incorporado Loukou de primeras con la pierna derecha en el segundo palo y el balón pegó en la cara posterior del poste a menos de un cuarto de hora de la conclusión. Otro de los revulsivos, Pipo, probó fortuna con un disparo desde la frontal en la segunda jugada tras un saque de esquina que se marchó muy desviado de la meta de Loscos. 

El partido quedó interrumpido durante unos minutos a falta de diez para el final del tiempo reglamentario por un encontronazo de Loscos con su compañero Ojog. El Atlético Paso pudo sentenciar en un contragolpe de Armiche, que se marchó solo y recorrió muchos metros hasta que Dani Ramos, en un gran esfuerzo defensivo, hizo al local retroceder en sus pasos para desbaratar el peligro. Carlos Daniel y Edu fueron los últimos recambios introducidos por Luis Ayllón.

El Talavera lo intentó hasta el final por medio de acciones como un disparo de Abeledo con la pierna izquierda desde la frontal del área que no encontró portería. El tiempo añadido contempló varios saques de banda colgados por los visitantes al interior del área. Luis Ayllón no pudo evitar la derrota al frente de un Talavera diezmado anímicamente por los resultados de la jornada, pues la zona de promoción, delimitada por el Getafe B, se encuentra a siete puntos ante las victorias del propio Getafe B y del verdugo del conjunto blanquiazul. El siguiente compromiso será un complicado derbi provincial el próximo domingo contra el Illescas en El Prado.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Paso: Loscos; Barreda, Ayoze, Adri Escudero; Ojog; Palomares, Robe Moreno, Menudo (Rento, min. 96), Alfonso (Armiche, min. 46); Barace (Asier, min. 77) y Sissokho (Altube, min. 64).

Talavera: Biel; Javi Fontán (Loukou, min. 74), Dani Ramos, Morante (Carlos Daniel, min. 83), Ruane; Rementeria (Edu, min. 83), Javi Rey, Tass; Caio (Pipo, min. 74), Lolo y Abeledo.

Árbitro: Morona del Campo (Comité madrileño). Solo amonestó al local Ayoze.

Gol: 1-0 Ojog (min. 56).