Marta Carazo, nueva presentadora del Telediario de TVE

EFE
-

La periodista, corresponsal en Bruselas los tres últimos años, se pondrá al frente de la segunda edición de los informativos del ente público en sustitución de Carlos Franganillo, quien se ha incorporado recientemente a Telecinco

La periodista Marta Carazo, corresponsal en Bruselas y próxima presentadora del Telediario 2 - Foto: RTVE

La periodista Marta Carazo, corresponsal de TVE en Bruselas y con una dilatada trayectoria de veinticinco años en el ente público, sustituirá en la segunda edición del Telediario a Carlos Franganillo, que en enero comenzará en los informativos de Telecinco, en lugar de Pedro Piqueras, que dejará Mediaset.

Según informa RTVE, esta periodista ha sido reconocida el año pasado por su labor con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga y ha ocupado la corresponsalía de Bruselas desde agosto de 2020, una etapa en la que ha cubierto el Brexit, la puesta en marcha de las vacunas en la UE o la respuesta a la guerra de Ucrania, entre otros asuntos.

Nacida en Madrid en 1973, esta licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, dio sus primeros pasos profesionales en Europa Press Televisión, EFE TV y Telemadrid. En 1999 empezó su carrera profesional en RTVE, en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas 'Casa de América' y 'A fondo' (2006-2009).

En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Además, ha sido presentadora y codirectora del programa 'Europa 2020' (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020). 

ARCHIVADO EN: RTVE, Periodismo