La Fuente de las Ranas se prepara para volver a brillar

La Tribuna
-

Se trata de uno de los elementos más simbólicos de los Jardines del Prado, muy deteriorado en los últimos años, y en el marco del proyecto de rehabilitación de los Jardines del Prado.

La Fuente de las Ranas se prepara para volver a brillar - Foto: L.T.

Las labores de reposición de la cerámica de la Fuente de las Ranas van tomando forma en el marco del proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado.

Se trata de una actuación que está dentro de un conjunto de acciones que incluyen la restitución de gran parte del arbolado y vegetación, la mejora de la red hidráulica y del sistema de regadío, la renovación del pavimento adoquinado y paseos y la recuperación de elementos cerámicos.

Respecto a la infraestructura verde, se han plantado más de 200 árboles, casi 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 metros cuadrados de césped, cerca de 600 plantas y 17.000 flores de temporada. Igualmente, respecto a los pavimentos, se han renovado casi 3.000 metros cúbicos de tierra vegetal y casi 600 metros cúbicos de terrizo albero. Del mismo modo, se han sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego.

Hay que recordar que, recientemente, se ha adjudicado administrativa a la empresa la restauración y rehabilitación de la azulejería del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado; lo que incluye alrededor de 1.700 piezas en la entrada de la conocida como 'Capilla Sixtina' de la cerámica.