El 72% de los expositores de Farcama son de la provincia

I. P. Nova / Toledo
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, adelantó que el sector artesano tomará una papel muy importante dentro del Plan Estratégico de Turismo que están configurando dentro de la institución

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acudió  ayer a Farcama en el día de la provincia para trasladar a los artesanos su apoyo por parte de la institución que dirige y recordarles el gran impulso económico que dan a Toledo con su trabajo. «El 72% de los expositores de Farcama son de la provincia de Toledo», cifró.
«Hoy podemos decir con orgullo que Farcama ha vuelto y así lo estamos sintiendo», valoró el presidente de la Diputación Provincial en un reconocimiento al cambio de línea que está tomando la feria. «Después de tres años muy grises, los artesanos han recuperado su esplendor y vuelven a tener su mejor escaparate», alegó.  Además, en una reivindicación hacía la labor de apoyo que deben de hacer las instituciones con la artesanía, el presidente de la organización provincial puso en manifiesto que los artesanos deben saber del compromiso y confianza de las administraciones tienen hacía su sector.
En relación a esta, indicada por el presidente, «vital importancia del sector», Gutiérrez recordó que sólo en la provincia de Toledo se representa en 53% de la artesanía de toda la región. «Es una administración responsable y seria. Confiamos en generar empleo y, por ello, lo motivamos ya que nos parece un sector importantísimo», argumentó. 
Gutiérrez, también se quiso hacer eco de la gran afluencia de público que había ayer en Farcama. Allí alabó el trabajo del sector que movía tantos visitantes hasta la capital de Castilla-La Mancha. «El éxito de Farcama es el éxito de los artesanos y va a repercutir en beneficio de todos», argumentó.
Para responder a ese gran esfuerzo, Gutiérrez aseguró que no sólo con «palabras y ánimos» ayudarán desde las instituciones. «Es muy importante que la administración regional esté pensando en volver a sacar las ayudas al sector y los  carnet artesanos, que tanto apoyo dieron . Desde la Diputación le daremos  un papel muy importante dentro del Plan Estratégico de Turismo. Ellos general mucho empleo y mucha riqueza. En nuestra provincia es un sector importantísimo», concluyó.