Rosana Rodríguez apoya a Contreras en La Puebla de Almoradiel

La Tribuna
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez confía en que su candidata, Ángela Contreras, retornará al municipio las políticas progresistas del Gobierno de Emiliano García-Page

Ángela Contreras y Rosana Rodríguez.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez se ha mostrado convencida de que el Partido Socialista volverá a gobernar en la Puebla de Almoradiel. En este contexto, ha subrayado que su candidata, Ángela Contreras, retornará a La Puebla las políticas progresistas del Gobierno de Emiliano García-Page, "unas políticas que no entienden de sectarismo, que miran por Castilla-La Mancha y que tienen a los ciudadanos y a sus servicios públicos en un primer plano". Toda esta información la ha hecho pública la consejera de Educación, Cultura y Deportes en la presentación de la candidatura del Partido Socialista a la alcaldía de La Puebla de Almoradiel, un acto en que ha estado acompañada de la candidata, Ángela Contreras; y del secretario general de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar.

En su intervención, la consejera ha puesto en valor todas las políticas realizadas a lo largo de la legislatura por el Gobierno de Emiliano García-Page y ha incidido en campos como el del empleo, la confianza empresarial, la sanidad o la educación.

En referencia a este último,ha recordado los más de 5.000 profesores contratados, los diferentes programas puestos en marcha y el importante impulso que se le ha dado a la Formación Profesional, "enseñanzas que cuentan con más de 40.000 alumnos y alumnas y que, de ganar García-Page,estarán reguladas por una Ley". "Vamos a impulsar una Leyque nos va a permitir extender aún más la FP; una Ley que se va a convertir en el motor y gran tractor de nuestra economía", ha puntualizado la consejera.

De su lado, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-LaMancha, Álvaro Toconar, ha puesto de relieve las políticasimpulsadas por el actual Ejecutivo regional y ha alertado de las consecuencias para los ciudadanos y sus servicios públicos de formarse un Gobierno del PP y Vox. Asimismo, Toconar ha puesto en valor la honestidad de los socialistas y ha ensalzado los valores de la candidata al Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, a quien ha definido como "buena gente y como valedora de un proyecto de futuro".