Herrera inicia el Mundial de MotoE con un undécimo puesto

L. T.
-

La piloto de Oropesa comenzó la cita mundialista en el trazado de Portimao

María Herrera durante la carrera en Portimao. - Foto: Klint Forward Racing Team

María Herrera inició su sexto Mundial de MotoE, aunque en su nueva escuadra, Klint Forward Racing Team. La primera prueba tuvo lugar en el trazado portugués de Portimao. La piloto de Oropesa, en la primera carrera entró en el puesto undécimo con +24.595 segundos del ganador, Nicholas Spinelli (Tech3 E-Racing) quien terminó llevándose el gato al agua por delante de Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) y Mattia Casadei (LCR E-Team), según se indica desde la web de MotoGP.

Mientras en la segunda carera en el trazado portugués  María Herrera cruzó la meta la 17 con +20.843 segundos del ganador Mattia Casadei (LCR E-Team) quien completó una excelente jornada con su primera victoria de la campaña por delante de Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) y el rookie Oscar Gutiérrez (Axxis-MSI).

Nicholas Spinelli (Tech3 E-Racing), ganador de la primera carrera, tomó la salida por delante de Héctor Garzó y del 'poleman' Eric Granado (LCR E-Team). En la tercera vuelta, Race Direction anunció que el líder Nicholas Spinelli había sido penalizado con una doble 'long lap' por posición incorrecta en la parrilla. Después del anuncio, el italiano perdió la delantera en la curva 10 y acabó en la grava.

ARCHIVADO EN: MotoGP, Oropesa