José García es segundo en el regional de Polán

L. T.
-

El jugador del Atleet-Serma TM Talavera consigue el Subcampeonato en la categoría de Veteranos 40; el equipo viaja el viernes a Olot para disputar el ascenso a División de Honor

José García, como subcampeón, posa con sus compañeros de podio. - Foto: L. T.

Un nuevo podio para José García, jugador del Atleet-Serma TM Talavera con el Subcampeonato Regional en la categoría de Veteranos 40 durante la cita celebrada en Polán. De esta forma, son dos podios en apenas siete días: el bronce Nacional por equipos en Fuengirola y ahora el segundo puesto regional. En ocho años en esta categoría ha estado todos en el podio: ha ganando la categoría en cinco ocasiones, un segundo puesto y dos terceros.

Cinco jugadores talaveranos, además del citado José, acudieron a Polan: en Veteranos 50 Rafael Morales y Raúl Collazo y en Veteranos 60 Rafael Gil y Jesús Ocaña.

José García se clasificó para cuartos como segundo de grupo tras derrotar a su compañero en Fuengirola, Dacian Alin por 3-0 (Tarancón) y a Rubén Rabadán (Navalcán) también por 3-0 y cayó ante Alberto Resuela de Toledo por 3-1. En el otro grupo, primero clasificaba Carlos Serrano (Albacete), segundo Carlos Herrera (Tomelloso) y tercero Maxi Villanueva (Toledo).

En cuartos José se impuso a Maxi por 3-2 y en semifinales a Carlos Serrano por 3-1, con lo que accedía a la final.

En el otro partido de cuartos, Dacian caía ante Carlos Herrera por 3-1. Un Herrera que iba a caer por 3-0 ante Alberto Resuela de Toledo que se iba a enfrentar al talaverano en la final. Final entre José García y Alberto Resuela de Toledo quien se impuso por 3-1.

En Veteranos 50 Raúl Collazo no pasó de grupo, mientras que Rafael Morales se clasificó como tercero y cayó en cuartos ante Antonio Carretero de Albacete, con lo que terminó en la quinta posición. El campeón fue Braulio Gayoso de Toledo por delante de Pepe Lozano de Manzanares.

En Veteranos 60, buena actuación de Jesús Ocaña que estuvo cerca del Campeonato ya que terminó finalmente cuarto. En el grupo venció al que se proclamó campeón, Nicasio Cruz de Ciudad Real. Jesús pasaba a semifinales como primero, pero perdió por un ajustado 3-2 ante Paco Morano de Albacete y a la postre subcampeón. Rafael Gil por su parte cuajó una buena actuación, pero no logró clasificarse para cuartos.

Por otro lado, a casi 800 kilómetros de Talavera se va a desplazar el próximo viernes el primer equipo del Atleet-Serma TM Talavera, campeón del Grupo 5, para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Allí se desplazarán el viernes para jugar el sábado por la tarde. Un total de 18 equipos participantes y nueve lograrán las plazas de ascenso. «Esperemos que el sábado por la noche los talaveranos sean equipo de División de Honor». Aunque en caso de no lograrlo, al ir como primeros de grupo, tendrán otra opción el domingo por la mañana.