Gregorio destaca la apuesta del 'Hernán Cortés' por Olimpiadas

La Tribuna
-

El alcalde ha participado en la inauguración de las VIII Olimpiadas Escolares del CEIP, un evento que refleja su compromiso con el fomento del deporte

Gregorio destaca la apuesta del ‘Hernán Cortés’ por Olimpiadas - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha celebrado la continuidad de las Olimpiadas Escolares del CEIP Hernán Cortés, felicitando al centro educativo, y poniéndolos como ejemplo de trabajo, «cuando se quiere hacer algo grande se hace, se puede». Así se ha pronunciado este miércoles durante el inicio de las VIII Olimpiadas Escolares del CEIP Hernán Cortés de Talavera, junto a la edil de Educación, Pepa Blázquez, y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Núñez, donde ha subrayado que «durante tres días vais a ver disfrutar a vuestros hijos e hijas en el deporte y la deportividad, los valores más saludables que existen en el compañerismo».

Además, el acto de apertura de las Olimpiadas ha contado con la participación de alumnos, docentes, autoridades locales, deportistas destacados y representantes de la comunidad educativa.

Gregorio ha agradecido «la implicación y apuesta del colegio organizador por esta gran actividad», y ha animado a todos los niños a que «ojalá de estas olimpiadas nazcan talentos deportivos que en un futuro lleven nuestra bandera talaverana por todo el mundo».

Gregorio destaca la apuesta del ‘Hernán Cortés’ por OlimpiadasGregorio destaca la apuesta del ‘Hernán Cortés’ por Olimpiadas - Foto: L.T.

Desde el centro educativo han explicado que estas Olimpiadas Escolares son «un evento emblemático que refleja el compromiso de la institución con la educación integral y el fomento del deporte entre sus estudiantes».

Bajo el lema 'Unidos por el espíritu olímpico', durante el segundo trimestre del presente curso escolar, el centro educativo ha desarrollado el Proyecto Educativo 'Juegos Olímpicos', integrando esta temática de manera transversal en todas las áreas y niveles educativos de Educación Infantil y Primaria. Este proyecto ha sido una oportunidad para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, al tiempo que ha promovido valores fundamentales como el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal.

Las VIII Olimpiadas Escolares tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de marzo, marcando el punto culminante de este proyecto educativo.

Durante esta jornada inaugural, se ha procedido al encendido de la antorcha olímpica en la puerta noble del Ayuntamiento, seguido por un desfile por las calles de la ciudad hasta el polideportivo Puerta de Cuartos, donde se ha llevado a cabo el acto oficial de apertura.

Durante el jueves 21, los alumnos de Primaria participarán activamente en los Juegos Olímpicos en las pistas deportivas municipales, mientras que los estudiantes de Infantil disfrutarán de actividades olímpicas adaptadas a su nivel en las instalaciones del colegio.

El viernes 22, el enfoque estará en los Juegos Paralímpicos y deportes alternativos, en colaboración con asociaciones y federaciones deportivas locales. La celebración culminará con el acto de clausura en el patio del colegio, donde se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes.

«Este evento representa no solo un momento de diversión y competición, sino también una oportunidad para promover valores fundamentales y fortalecer los lazos dentro de la comunidad escolar».