Lucillos y Montearagón se benefician de las ayudas del Leader

La Tribuna
-

ADC-Tierras de Talavera gestiona ayudas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, acondicionando el centro médico de Lucillos y un parque infantil en Montearagón

Lucillos y Montearagón se benefician de las ayudas del Leader - Foto: L.T.

Desde ADC-Tierras de Talavera se han gestionado con éxito tres nuevos proyectos con cargo a los fondos europeos Leader, en esta ocasión en los municipios de Lucillos y Montearagón.

La asociación ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina (incluido el Horcajo), Sierra de San Vicente y La Jara. ADC-Tierras de Talavera realiza el estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud de distintos programas de financiación y fondos europeos, facilitando el acceso a ellos como generadores de dinamización y fijación de población en los municipios de la comarca, indican en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Lucillos, como promotor público, ha desarrollado el proyecto de modificación de ventanas en el centro médico municipal para la mejora de ventilación; además, se ha construido un muro para facilitar el acceso a la consulta de Enfermería.

Lucillos y Montearagón se benefician de las ayudas del LeaderLucillos y Montearagón se benefician de las ayudas del Leader - Foto: L.T.Este proyecto ha contado con una inversión total de 11.438,82 euros, de los cuales se han financiado a través de los fondos europeos Leader un total de 7.664,01 euros, el 67 por ciento de la inversión total.

Este proyecto, ya finalizado, ha sido visitado por el presidente de ADC-Tierras de Talavera, Victor Eduardo Elvira Rodríguez, y el vicepresidente y representante de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares García, acompañados por la alcaldesa de Lucillos, Virginia Tragacete.

En el municipio de Montearagón, y también con el Ayuntamiento como promotor público, y con la supervisión de ADC-Tierras de Talavera, se ha realizado el proyecto de modernización y mejora dos espacios públicos infantiles, concretamente del parque Las Moreras y del espacio infantil Ntra. Sra. del Rosario.

Esta iniciativa ha contado con una inversión total de 69.114,63 euros, y una ayuda con cargo al Programa Leader 2014-2020 del 81,50 por ciento, ascendiendo así la cantidad subvencionada a 56.328,42 euros.

Del mismo nodo, esta actuación ha sido visitada por Victor Eduardo Elvira Rodríguez, y el vicepresidente y representante de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares García, acompañados en este caso por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez.

También en el municipio de Montearagón, la asociación ADC- Tierras de Talavera ha gestionado un proyecto de promoción privada para Montearagueña de Transformaciones S.L., consistente en la modernización de su almazara. Una actuación que ha contado con una inversión total elegible de 100.000 euros y que ha estado respaldada por una ayuda del 27,38 por ciento del total invertido por parte de los Fondos Leader, subvencionando así 27.380 euros.