PP reprocha a PSOE no iniciar «lo esencial» del desdoblamiento

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz popular ha recalcado que los trabajos que se van a realizar solo afectan a un tramo de poco más de 1 kilómetro y «no van a solucionar nada»

La viceportavoz del PP, este miércoles en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha reprochado al PSOE que deje de lado «lo esencial» y «verdaderamente principal» en las obras del desdoblamiento «para conseguir una buena entrada y salida de la ciudad». Así se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa, en la que se ha referido a las declaraciones del vicesecretario socialista José Gutiérrez en las que ha afirmado que el Gobierno de Tita García Élez «lleva cuatro años potenciando» esta carretera.

Para Delgado, el PSOE «no está en situación de presumir» del desdoblamiento de la antigua N-V porque «no hay tal desdoblamiento». Lo que se va a realizar, ha indicado, son obras «en apenas 1 kilómetro», tramo al que se va a destinar un presupuesto de 3,1 millones de euros. La actuación completa, como ha recordado, afecta a 5,2 kilómetros y se precisa una inversión de 16,7 millones de euros.

Por tanto, ha dicho, el resultado es «que la Junta va a actuar en un pequeño tramo que realmente no va a solucionar absolutamente nada» porque esta obra «no será la solución al problema de la entrada y la salida a Talavera». Al respecto, ha señalado que el «verdadero hándicap» al tráfico fluido es el puente del Alberche, tramo en el que no se va a actuar ahora. «Sólo van a realizar obras en el tramo que es titularidad del Ayuntamiento y es apenas de 1 kilómetro», por lo que el resto se «deja de lado» y son «los tramos que realmente importan».

De igual manera, Delgado ha insistido en que los socialistas «se han olvidado en estos cuatro años de las otras dos entradas que tiene Talavera y que son titularidad exclusiva de la Junta». «Ni siquiera se han tocado», ha apostillado, «por lo que el PSOE no puede presumir de potenciar el eje de la A-5 porque lo que ha hecho es poner un parche en cuatro años de gobierno socialista». 

Concierto de Álvaro de Luna. De otro lado, Delgado se ha referido a las recién acabadas Ferias de San Isidro para preguntar al concejal de Festejos, Daniel Tito, sobre lo ocurrido en el concierto de Álvaro de Luna programado el domingo 14 en el Escenario Joven a las 23:30 horas.

Este concierto, pese a estar previsto en ese espacio del recinto ferial talaverano, se llevó a cabo finalmente en la plaza de la Comarca, después del concierto de La Pegatina y el posterior cambio de escenario entre ambas actuaciones, lo que retrasó el inicio del espectáculo a casi la una de la madrugada.

Delgado ha preguntado cuál fue el motivo de que este concierto cambiara de escenario y comenzara con un retraso de hora y media, además de que esto se tradujera en que «mucho público asistente que se encontraba allí para disfrutar de él se tuviera que marchar del lugar por esto».

Este cambio a última hora del concierto de Álvaro de Luna ha hecho circular «todo tipo de comentarios en las redes sociales», ha indicado Delgado, apuntando que se señala a una posible «chapuza del equipo de Gobierno o una falta de previsión del concejal de Festejos, e incluso un capricho del artista».

«Lo que queremos es que nos informen de cuál ha sido la verdadera razón de lo ocurrido y queremos saber también si, en el caso de que el artista no hubiera cumplido con las condiciones del contrato, si el equipo de Gobierno va a adoptar medidas correspondientes».

Como ha podido conocer La Tribuna, el cambio de escenario fue una demanda del propio artista esa misma noche, pese a haber realizado la prueba de sonido esa tarde en el Escenario Joven, donde estaba programada la actuación.