"La cerámica de Talavera y sus artesanos merecen todo el apoyo

La Tribuna
-

El alcalde felicita a los talaveranos Fernando Garcés, que ha recibido la Medalla al Mérito Artesano, y a Pablo José Adeva que ha recibido un diploma de Maestro Artesano de Castilla-La Mancha

“La cerámica de Talavera y sus artesanos merecen todo el apoyo - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que la cerámica de Talavera y sus artesanos merecen "todo el apoyo y el reconocimiento de las administraciones y de la sociedad"; no en vano la cerámica está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, "y eso se lo debemos en gran parte a todos los que han seguido luchando por este oficio".

Así se ha pronunciado tras la entrega de la Medalla al Mérito Artesano, que ha recaído en el talaverano Fernando Garcés, dentro de la 42 edición de Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que tiene lugar en Toledo hasta el próximo domingo. Ha asistido también el edil de Urbanismo, Benedicto García.

También se ha hecho entrega de 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de Castilla-La Mancha, donde ha sido distinguido el ceramista talaverano Pablo José Adeva y Ana Belén de la Cal, de Puente del Arzobispo, y de la misma manera también se han otorgado las placas al Mérito Artesano, una de ellas para Juan Antonio Escobar, de Puente del Arzobispo.

Gregorio ha felicitado a los dos talaveranos que han recibido este reconocimiento por parte del Gobierno autonómico y les ha deseado que continúen trabajando en el arte del barro "y haciendo que este oficio tan talaverano que potencia nuestra seña de identidad, perdure en el tiempo".