La Junta firma el contrato para el Centro de Alzheimer

La Tribuna
-

Page confirma que la primera piedra del proyecto se colocará antes del verano

Solar donde se levantará el centro de mayores, con especialidad de Alzheimer. - Foto: Reviejo

La Junta de Comunidades firmó ayer con la empresa adjudicataria el contrato para la construcción del Centro de Alzheimer de Talavera. Lo confirmó ayer en un acto en Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que lo consideró una noticia extraordinaria. Page también adelantó que antes del verano se colocará la primera piedra del proyecto. 

El centro de mayores y centro de día, con especialización como centro de Alzheimer, se levantará en la calle Francisco de Peñalosa y la obra se ha adjudicado a la única oferta concurrente, del Grupo Empresarial Magenta S.A. por un montante final de 3.051.490,70 euros, IVA incluido.

Entre los factores que se han tenido en cuenta a la hora de proponer a esta firma, figura la oferta económica, además de criterios subjetivos, cualitativos, el control de calidad o la ampliación de la garantía.

El proyecto del centro de Día y Centro de Mayores en la zona de Reyes Católicos se ha retrasado sobre la fecha inicial, ya que debió salir nuevamente a licitación tras quedar desierta la primera ocasión. En esta segunda, el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementó su presupuesto base en 520.000 euros, algo más del 20 por ciento del total fijado inicialmente, con el fin de hacerlo más atractivo para las empresas licitadoras. 

El centro dispondrá de una superficie construida de 1.555 m2 y una capacidad para el Centro de Día de 40 plazas.