El Prado se da una alegría

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera gana en casa 4-2 al Pontevedra con cuatro goles de Escudero. Los blanquiazules ahuyentan al menos esta jornada el descenso

Escudero nada más marcar uno de los cuatro goles en este partido matinal ante el Pontevedra. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se impuso al Pontevedra 4-2, todos ellos tantos de Escudero y ahuyentó esta jornada el fantasma del descenso. Los blanquiazules sufrieron en la segunda mitad, donde los gallegos llegaron a empatar el encuentro con el 2-2 después de que los de Pedro Díaz hubieran dominado el primer tiempo, pero dos tantos más en la recta final del choque del delantero local dieron la tranquilidad definitiva en El Prado donde se quedaron los tres puntos.

El club quiso homenajear en este partido a todas las madres por ser su día y al alevín blanquiazul por el título provincial; los canteranos salieron junto a los futbolistas del primer equipo y recibieron los aplausos de los presentes en El Prado, que fueron algo más de 2.000 espectadores.

El entrenador, Pedro Díaz, dadas las bajas en la plantilla, optó por una defensa de tres con Dani Ramos, Neyder y Morante, las bandas fueron para Souleymane, quien disputó su último partido de la temporada con el CF Talavera dado que se marcha con Senegal al Mundial Sub'23 en Argentina, y Álvaro Juan; el centro del campo para Lassina, Reguera y un Sito Riera más adelantado y en punta Buenacasa y Escudero.

El encuentro comenzó con dominio de los locales que tuvieron sus primeras ocasiones y la más clara fue la del minuto 7 tras el lanzamiento de un saque de esquina que remató Buenacasa a bocajarro ante el portero visitante, pero éste rechazó con el cuerpo.

En el minuto 12 nueva ocasión con un balón hacia la derecha de Sito Riera para Álvaro Juan quien avanza y envía al área para Buenacasa que llega muy forzado y solo acierta a tocar ligeramente el esférico.

Y es que el CF Talavera estaba totalmente volcado en ataque para intentar evitar el desastre del descenso. No fue por no intentarlo. Así lo hizo Escudero en el minuto 24 que cabeceó un balón desde la derecha demasiado alto.

Por fin llegó el gol. Fue en el minuto 27 cuando Souleymane avanza por banda izquierda y manda la bola a Escudero que de tiro raso marca el 1-0. Los blanquiazules, desde luego, estaban mereciendo el tanto y lo consiguieron.

Los de Pedro Díaz no se amilanaron y fueron a por más. Pero, claro, el Pontevedra quiso reaccionar, puesto que también se está jugando la permanencia. El encuentro, es un hecho, estaba más cerca del 0-2 que del 1-1, aunque no había que descuidarse porque es conocido que los rivales en El Prado con poco se llevan los puntos. De momento, los locales solventaban bien las acometidas del Pontevedra.

El CF Talavera se encargó de encarrilar el encuentro al filo del descanso. Fue en el minuto 44, cuando Álvaro Juan recibe de Morante, se marcha solo por banda derecha y llega hasta el área donde Escudero se tira en plancha para conseguir el 2-0, resultado con el que se llegó cuando el colegiado decretó el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con cambios en el Pontevedra entrenado por Juan Señor, el mítico jugador de la Selección Española del 12-1 a Malta. Rufo y Víctor Casais fueron sustituidos por Charles L. C. y Yelko Pino.

En el minuto 53, primero Morante y segundo Buenacasa estuvieron a punto de anotar el tercero. Este último un minuto después cabeceó al larguero. El Pontevedra casi recorta diferencias en el minuto 55, pero Reguera despejó en boca de gol. Pero en el 56 finalmente los gallegos se aproximaron en el marcador con el 2-1 de Abelenda.

A los 61 minutos se mascó el gol de la tranquilidad cuando Álvaro Juan se queda solo ante el portero que rechaza el esférico. Empezaron a llegar los apuros para los blanquiazules ya que el Pontevedra empezaba a merodear con mucho peligro la portería de Biel Ribas.

El empate de los gallegos fue una realidad en el minuto 81 cuando Abelenda de nuevo marcó. Fue el 2-2, esta vez, tras rematar un balón de Borja.

Pero Rodrigo Escudero, en estado de gracia esta jornada, se encargó de adelantar de nuevo al CF Talavera en el minuto 86 cuando introdujo al fondo de las mallas un centro desde la izquierda. Y en el minuto 91 la tranquilidad definitiva con el 4-2 del delantero blanquiazul.

De esta forma, el CF Talavera volvió a la senda de la victoria y, aunque la salvación está muy complicada, al menos el equipo tiene alguna esperanza. El próximo fin de semana toca viaje a Ceuta, que esta jornada ha endosado un 0-3 al Real Madrid Castilla. El partido es el domingo a las 12,00 horas.