Bautista: «El fin de semana no resultó fácil»

L. T.
-

El talaverano celebra su victoria en la Carrera 2 de Barcelona tras haber sido penalizado el sábado

El bicampeón del mundo Álvaro Bautista. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El piloto talaverano Álvaro Bautista completó una exitosa segunda cita en el Mundial de Superbikes celebrada en el Circuito de Cataluña. Y es que subió al podio en las tres carreras; fueron dos terceros puestos y una victoria que le han colocado segundo en la clasificación empatado a 75 puntos con el tercero, Alex Lowes, y a tan solo 12 de Nicolo Bulega, su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati.

En declaraciones proporcionadas por su equipo, el bicampeón del mundo de  Superbikes considera que la victoria en la Carrera 2, «es un gran resultado al final de un fin de semana que no fue fácil».

También se refirió a la Carrera 1 del sábado en la que fue penalizado por rodar lento en la Tissot Superpole, lo que le hizo salir el 14. Sin embargo, con su fuerte ritmo de carrera, el talaverano remontó para conseguir un podio en casa, adelantando a sus rivales uno a uno, incluyendo movimientos sensacionales en el último sector. Superó a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) entre las curvas 13 y 14, y a Andrea Iannone (Team GoEleven) en la última curva.

Remontada. De esta remontada ha señalado que «logramos recuperar posición tras posición saliendo desde P14 en la Carrera 1 debido a una penalización que no entendí». Terminó finalmente tercero. Y, por supuesto, «quiero agradecer al equipo con el que hicimos un gran trabajo. Nos vemos en Assen». Efectivamente, el próximo destino del Mundial de Superbikes será el mítico circuito de los Países Bajos del 19 al 21 de abril.

De este modo, con una gran carrera el domingo en Barcelona, Bautista ha vuelto a la victoria con el primer triunfo de la temporada, y parece que está aquí para quedarse después de un inicio de 2024 complicado. El bicampeón del mundo se dirige ahora a una pista en la que ha ganado las cuatro últimas carreras, según se indica desde el Mundial de Superbikes.