«Imaginaos una Cospedal al cuadrado»

S.L.H.
-

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato por la provincia, José Manuel Caballero, recordó que, en 2011, mucha gente, cabreada con la política nacional, votó a Cospedal y luego se arrepintieron.

Caballero pidió a los votantes de Unidas Podemos que hagan de su voto algo útil. - Foto: LT

El temor a que la coalición entre el PP y Vox alcance la Junta de Comunidades está movilizando con fuerza al Partido Socialista. Todos sus dirigentes comentan lo peligroso que sería que Paco Núñez y David Moreno dirijan la política autonómica los próximos cuatro años. El último en hacerlo fue el secretario genera del PSOE en Ciudad Real y candidato por la provincia, José Manuel Caballero, quien explicó que lo que está en juego el 28 de mayo «es que esta coalición de la derecha y la ultraderecha nos traiga una Cospedal al cuadrado. Si una simple no era aguantable, imaginaos una al cuadrado», dijo en un encuentro abierto con la ciudadanía en La Solana.

Recordó que en 2011 hubo mucha gente que, cabreada con el panorama político nacional, decidió votar en Castilla-La Mancha a María Dolores Cospedal. Añadió que muchas de esas personas se dieron cuenta a los pocos meses, porque el PP «no tardó mucho en sacar la patita», «del error que cometieron» cuando «veían como su hija interina era despedida o su nieto sanitario». Por eso, dijo, «tenemos que convencer a la gente que, si se equivoca en la decisión, no será para dos días, si no para cuatro años».

También repitió el discurso que está haciendo Page en relación a Unidas Podemos. «Tenemos que aglutinar todos los votos progresistas para parar a la derecha y a la ultraderecha», dijo el dirigente socialista, y animó a los votantes de la formación morada que, en esta ocasión, «hagan un voto útil» y den su apoyo al PSOE.