Cecam alumbra una Comisión Especializada del Comercio

LT
-

Nace para estudiar propuestas que mejoren el crecimiento y la competitividad de un sector en el que se integran 31.000 empresas de Castilla-La Mancha, el 25% de todas las que hay

Cecam alumbra una Comisión Especializada del Comercio

La patronal Cecam ha constituido hoy en Toledo la Comisión Especializada del Sector Comercio, que nace del interés de la Confederación regional de Empresarios por aunar los intereses comunes de todas las ramas de actividad que hay dentro del comercio de Castilla-La Mancha, ya sean grandes, medianas y pequeñas superficies, para obtener una visión común acerca de los grandes retos a los que se enfrenta el sector del comercio y poder de esa forma contribuir a fortalecer el mismo.

En el acto de constitución de esta nueva Comisión, que se celebró en Toledo, estuvo presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín, así como el presidente y secretario de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE, Ricard Cabedo y César Maurín,  respectivamente.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, destacó el peso específico del sector comercio, «un sector clave para la economía de Castilla-La Mancha y del país, que genera alrededor del 15 por ciento del empleo en nuestra región, siendo además un empleo de calidad». En concreto, a este sector pertenecen más de 31.000 empresas, lo que supone cerca del 25 por ciento del tejido empresarial de la región.

Ángel Nicolás destacó la importancia de esta Comisión que tiene por objetivo «sumar sinergias de todos los representantes para impulsar propuestas que mejoren la competitividad del sector en aquellos intereses que le son comunes, bajo el paraguas institucional de Cecam, que actúe en favor del crecimiento y fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad en el futuro». 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE, Ricard Cabedo, explicó que ya son catorce comisiones de comercio las que se han creado en distintas aomunidades autónomas. Subrayó que se trata de un sector estratégico y de alto impacto, que debe entrar en la agenda política y mediática del país. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, subrayó la capacidad vertebradora económica y social del comercio en la región y subrayó la colaboración del Gobierno con el sector.