Transporte y horarios imposibles en las escuelas deportivas

La Tribuna
-

El PSOE denuncia casos repetidos como el de un jugador de seis años convocado a las siete de la mañana para jugar un partido a las nueve en otro pueblo. También, la suspensión de competiciones por falta de vehículo público

Transporte y horarios imposibles en las escuelas deportivas

El Grupo Socialista en la Diputación ha reclamado al Gobierno del Partido Popular y Vox que subsanen inmediatamente el problema en la comarca de La Mancha con el transporte de las escuelas deportivas y que informen correctamente a las familias, ya que es un problema de la institución y no de los ayuntamientos de la provincia.

La diputada del PSOE María Dolores Verdúguez ha exigido al Ejecutivo que ponga remedio "cuanto antes" a las dificultades en el transporte de los equipos deportivos de la provincia, cuya responsabilidad recae en la Diputación. Así se lo ha comunicado a la diputada responsable del Área de Deportes, Pilar Martín, a la que mencionó que ya se lo solicitó "hace unos meses" y, pese a decir que el gobierno provincial lo estaba solucionando, aún continúan las deficiencias.

Estos problemas provocan que menores en edad escolar tengan que viajar con varias horas de antelación para disputar encuentros deportivos en localidades cercanas a las suyas, partiendo de sus hogares a primera hora del día y con temperaturas muy bajas, ya que "no se tiene en cuenta la edad de los jugadores y jugadoras a la hora de programar los horarios", ha asegurado Verdúguez. En ocasiones, las competiciones se han tenido que cancelar a pocas horas de disputarlas porque no había transporte disponible, del cual es responsable la propia Diputación.

La diputada socialista ha expuesto el caso de una familia de Villanueva de Alcardete, municipio del que es alcaldesa. Los miembros se dirigieron mediante carta a la responsable del área de Deportes en la institución provincial porque su hijo de seis años "fue convocado a las siete de la mañana, con menos dos grados de temperatura, para jugar un partido a las nueve en un pueblo que está a media hora de distancia", ha relatado la representante del Partido Socialista.

Verdúguez ha insistido en que "es competencia de la Diputación y no de los ayuntamientos", por lo que el gobierno provincial debe informar a las familias del problema. De igual forma, le ha solicitado a Martín que el coordinador del área de Deportes visite a los responsables en las diferentes comarcas para que observe de primera mano el estado del servicio, tal y como hacía el responsable del departamento durante los gobiernos del PSOE.

Por ello, el Grupo Socialista ha instado al Gobierno del Partido Popular y Vox a que revise el funcionamiento del transporte de las escuelas deportivas, envíe un comunicado a las familias informando de la situación y, en definitiva, asuma su responsabilidad para solucionarlo cuanto antes.