Nuevo retraso a primera hora en los trenes a Madrid

J. Monroy
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Esta vez se vieron afectados los trenes de las 7:25 y 7:55, con retrasos de en torno a los cuarenta minutos, por una incidencia técnica en el Avant que llegaba desde la capital

Nuevo retraso a primera hora en los trenes a Madrid

La semana ha comenzado con nuevos retrasos en los Avant de Toledo a Madrid de primera hora, lo que ha afectado a cientos de toledanos que acuden a la capital a trabajar. A pesar de los anuncios de que se buscarán soluciones, por partes de los responsables, lo cierto es que se trata de una imagen que se repite con demasiada cotidianidad, lo que ha llevado a muchos a sospechar que detrás de trato retraso pueda haber 'algo raro'.

Este lunes por la mañana, comenzaron los retrasos en el Avant de las 7:25. Sus pasajeros se juntaron con los del siguiente tren, de las 7:55, a los que Renfe les informaba que tendrían que esperar 43 minutos. Este último era doble, de ocho vagones, por lo que en la estación se pudieron juntar más de quinientas personas. Según la información que los usuarios tenían la estación, al parecer su tren se había quedado estropeado a la altura del Polígono con pasajeros dentro.

Renfe, sin embargo, no confirma este último extremo. La compañía sí ha reconocido a este diario que ha habido «una incidencia técnica» en el primer tren de Madrid a Toledo, que salió a las 6:45. Eso ha afectado al Toledo-Madrid de las 7:25. Pero Renfe no ha podido facilitar más datos. Eso sí, parece que este incidente no está relacionado con los retrasos de la línea a Andalucía por la zona de la Sagra, de los que ha informado Adif en sus redes sociales.

Entre los en torno a quinientos pasajeros esperando, se vieron momentos de desesperación por la tardanza, aunque en esta ocasión no fue necesaria la intervención de la Policía. Aunque algunos usuarios dicen haber visto fuera un coche estacionado. «Esto ya es tan habitual que nos lo esperamos, pero esto no puede ser», apunta una usuaria indignada, que pide un plan b y un plan c a Renfe, por si hay algún problema. Puede ser más vagones o que la compañía pague taxis a Madrid.